Kanye West
La hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West, dice que si ellos se divorcian se iría a vivir con su padre
7 agosto, 2020
Armas.
Rusia anuncia la posibilidad del uso de armas nucleares
8 agosto, 2020
Ronaldinho

Los abogados han aceptado que se les conceda la libertad a Ronaldinho y a su hermano en Paraguay. (Foto cortesía: @ronaldinho).

Ronaldinho, junto a su hermano Roberto Assis, están a punto de quedar en libertad y regresar a Brasil

Medios periodísticos de Paraguay aseguran que el Ministerio Público hizo una propuesta de suspender la condena que pesa sobre ambos, eso sí, dando a conocer algunas condiciones, como la de no volver a viajar sin la orden de un juez federal.

 

DEPORTES

Viernes, 7  de agosto del 2020

 

La iniciativa fue presentada este viernes por parte de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.

Estos fueron los encargados de presentar una nueva propuesta que favorece a los hermanos Assis, la que los abogados han aceptado para que se les conceda la libertad.

El peor momento de la vida de Ronaldinho empezó el pasado 4 de marzo, cuando el genial jugador  y su hermano entraron a Paraguay, por  el aeropuerto internacional de Asunción con documentos falsos.

Dentro de las propuestas que ha expuesto el Ministerio Público está la de regreso a su país, a Río de Janeiro,  con una libertad condicional, es decir, que debe notificar a las autoridades en caso de que tenga que viajar o salir de Brasil.

La última condición que le impondrán las autoridades paraguayas es que deberá pagar la suma de 90.000 dólares, como caución, pero deberá asistir cada tres meses ante un juez federal, durante dos años.

Es decir que si Ronaldinho y su hermano aceptan las condiciones que le imponen esta quedará libre en poco tiempo de la situación jurídica que hoy lo tiene privado de la libertad.

El hermano menor de Ronaldinho tiene una condición particular, y es que le queda prohibido salir de Brasil durante dos años y le corresponderá pagar al estado paraguayo la suma de 100.000 dólares de multa.

Publicidad

La audiencia para legalizar estos acuerdos se estará realizando la próxima semana.

Recordemos que Ronaldinho está en casa por cárcel en Paraguay después de haber pagado 1,6 millones de dólares que le permitió abandonar la cárcel.

 

Los hermanos Assis se mantienen en un hotel, llamado Palmaroga, que se encuentra en el sector exclusivo de la Calle de Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción.

Por este caso, las otras personas involucradas en la falsificación de los documentos, que hoy tiene en líos con la justicia a Ronaldinho, deberán responder por lo que hicieron. Son estos, Wilmondes Sousa Lira, el empresario que organizó la presentación de la estrella del fútbol a Paraguay, que ya se encuentra detenido.

También es acusada en este proceso una mujer de nombre Dalia López, quien se encuentra huyendo de la justicia. No obstante, ya existe una orden de arresto internacional. Su abogado ha dicho que ella se presentará ante las autoridades, que no lo ha hecho por supuesta falta de garantías procesales.

Esta mujer es la persona encargada de liderar una red de falsificadores de documentos, de acuerdo con la investigación.

 

Redacción Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full