Homicidio en TransMilenio
Un menor muere apuñaleado en un bus de TransMilenio, por pisar a otro pasajero
10 octubre, 2022
Bombardeo ruso.
Unos ocho muertos y 24 heridos dejan bombardeo ruso contra Kiev
10 octubre, 2022

Salud mental: al menos un 10 por ciento de los jugadores de la Premier League y EFL han sufrido acoso

Premier League

De 843 jugadores encuestados 79 de ellos aseguraron haber sido intimidados en algún momento de su vida profesional.

Salud mental: al menos un 10 por ciento de los jugadores de la Premier League y EFL han sufrido acoso

Una reciente encuesta que realizó la Asociación de Futbolistas Profesionales indica que un 5 por ciento de los jugadores consultados revelaron haber tenido pensamientos suicidas.

DEPORTES

Lunes, 10 de octubre del 2022

Casi el 10 % de los jugadores de la Premier League y EFL encuestados la temporada pasada por la Asociación de Futbolistas Profesionales dijeron que habían experimentado acoso durante sus carreras, y casi el 5 % tenía pensamientos suicidas.

Los datos de bienestar publicados por la PFA en el Día Mundial de la Salud Mental destacan los desafíos sociales y de salud mental que enfrentan los profesionales actuales y anteriores, y el trabajo que está haciendo el sindicato para ayudar a sus miembros.

Setenta y nueve de los 843 jugadores masculinos de la EFL y la Premier League encuestados durante la temporada pasada dijeron que habían sido intimidados en algún momento de su vida profesional, y 40 dijeron que habían tenido pensamientos de quitarse la vida en los tres meses antes de completar la encuesta.

El Dr. Michael Bennett, director de bienestar de los jugadores de la PFA, dijo sobre las estadísticas de intimidación: “Estas son cifras contundentes que ilustran cuán serios son estos problemas en el juego. Basándonos en estos comentarios, hemos adaptado las sesiones de esta temporada para aprender más sobre el tipo de acoso que enfrentan los jugadores.

“Podría ser acoso entre pares, por ejemplo, de compañeros de equipo en el vestuario o en el campo de entrenamiento. Podría ser por el personal del club o la gerencia. Estamos particularmente preocupados por las ventanas de transferencia. Sabemos que los jugadores pueden quedar aislados de sus equipos cuando un club intenta forzar un movimiento. A menudo nos enfrentamos a casos como este. En última instancia, ya sea el campo de entrenamiento o el estadio en un día de partido, es el lugar de trabajo de un jugador. Tienen derecho a sentirse protegidos y seguros en el trabajo”.

El doce por ciento de los jugadores (98) dijeron que se habían sentido presionados para vacunarse contra el covid-19 o sintieron angustia emocional al respecto. Los datos se recopilaron en talleres de bienestar realizados en clubes durante el transcurso de la campaña 2021-22.

Encontró que 189 de los 843 jugadores, más de una quinta parte, habían experimentado ansiedad severa, hasta el punto de sentir miedo o que algo terrible podría suceder.

El Dr. Bennett dijo: “Los jugadores a menudo están a merced de un enfoque a corto plazo y factores fuera de su control, como lesiones, políticas de transferencia y selección de equipos. Cualquiera de los cuales puede tener un impacto dramático en su carrera a largo plazo. Organizamos talleres de bienestar en clubes con jugadores de todas las edades, desde la cantera hasta el primer equipo. Estas sesiones son vitales para crear un lugar seguro para hablar sobre la salud mental”.

La PFA dijo que 520 miembros accedieron a servicios de asesoramiento o apoyo a través de Sporting Chance la temporada pasada. El 47% eran jugadores actuales, el 48% eran exjugadores y el 5% eran familiares de jugadores que el sindicato acordó apoyar. El nueve por ciento de los 520 eran jugadoras, el 86% de las cuales eran jugadoras actuales.Lunes, 10 de octubre del 2022.

Tomado de The Guardian

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full