Joven secuestradora.
Secuestradora de bebé de 23 días de nacido, en Yopal, fue capturada en Venezuela
1 diciembre, 2020
Juan Guaidó le dice al venezolano que hace larga fila para comprar gasolina que rechace el fraude de la dictadura  
2 diciembre, 2020
Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). (Foto: cortesía @FCF_Oficial).

¿Será un colombiano el nuevo técnico de la Selección Colombia? Hay cinco nombres entre los opcionados 

 

Ante la inminente salida del estratega Carlos Queiroz del banco de seleccionado nacional los directivos de la Federación de Fútbol empiezan a barajar nombres entre los que no se descartan el de cinco colombianos y solo dos extranjeros.

 

DEPORTES

Miércoles, 2 de diciembre del 2020

 

Ya es un hecho que Carlos Queiroz no va más como técnico de la Selección Colombia. Ante este hecho los analistas de fútbol en Colombia han empezado a postular nombres de entre posiblemente podría salir el reemplazo del exfutbolista portugués.

La salida de Queiroz se precipitó por los nefastos resultados de las dos anteriores partidos. El seleccionado tricolor fue derrotado 0-3 por Uruguay en Barranquilla, y después una triste goleada 6-1 ante Ecuador en Quito. Esto en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Para ante la pregunta de ¿Quién sería el nuevo orientador del seleccionado? presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF),  Ramón Jesurún, le ha salido al paso a diferentes medios de comunicación nacional y en todos ha coincidido en que no le disgusta la idea de que sea un colombiano quien asuma esa responsabilidad.

Sin dar ningún tipo de adelanto, sin mencionar nombres, pero dijo que los colombianos no se pueden cerrar a la banda en que el técnico sea de aquí o de allá. Pero, precisó que se están explorando todas las posibilidades.

Sin embargo Jesurún dijo para dejar clara su posición al respecto: “A mí me encantaría un colombiano. Además no es obligación. Pero, no podemos cerrarle las puertas a otro (…) No se descarta que un técnico de un club pueda ser el técnico de la Selección».

Lo que si es cierto es que los dirigentes del fútbol de Colombia están en una contra reloj, porque en marzo del próximo año se vienen las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias. Es que se afrontan serios compromisos para la eliminatorias mundialista,  se enfrenta a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.

«Lo ideal sería que el técnico fuera un colombiano. Pero no podemos colocarnos una camisa de fuerza. No podemos descartar nada. Este mercado es limitado», dijo el directivo a la Cadena Caracol.

A Jesurún se le mencionó la posibilidad del regreso de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, cuya respuesta fue que no le disgustaba, e insistió en que no se pude cerrar ninguna posibilidad.

«No hay absolutamente veto para nadie, cualquier persona hoy que tenga la calidad es apto para ser estudiado por la Federación”, precisó Jesurún.

Sin embargo, los comentaristas nacionales han empezado a mencionar otros nombres como Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, Reinaldo Rueda (quien está trabajando con la Selección de Chile) y Luis Fernando Suárez, colombianos que ya tienen la experiencia de haber dirigido seleccionados.

Redacción Noticias de Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full