Iván Duque, electo presidente de Colombia
Quiero pasar la página de los agravios, de las ponzoñas: primer discurso de Iván Duque como Presidente
18 junio, 2018
James Rodríguez, creador en el medio campo.
¿Será que está listo James para el partido frente a Japón?
19 junio, 2018
Bélgica le ganó a Panamá 3 goles a 0

A pesar de la entrega de los panameños el seleccionado de Bélgica logró su primer triunfo en el estreno mundialista.

Amargo y fatigoso debut de Panamá en el Mundial de Rusia 2018

 

Medio tiempo fue suficiente para que Bélgica, destrozara la defensa ‘canalera’, que tuvo como eje central al defensor, exjugador de Millonarios, Román Torres.

 

Por: Daniel Jaimes
Redacción Deportes

Más que un gran partido, el de este lunes, para los centroamericanos se trató de la realización de un sueño casi que inalcanzable:  participar por primera vez en una copa del mundo.

El debut no fue como lo repasó en sus planes el estratega colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, porque terminó siendo superado por la escuadra belga 3 goles por 0, en el Fisht Stadium de Sochi.

En el primer tiempo Panamá supo neutralizar los ataques del conjunto europeo, pero el cansancio pasó factura para el complemento del partido.

En el segundo tiempo los ‘canaleros’ salieron al campo de juego con el firme propósito de mantener el cero, pero no fue suficiente el pertrecho defensivo, porque al minuto 46 Dries Mertens aprovechó un mal rechazo del central Román Torres; sin dejarla caer desenfundó un zapatazo que vulneró el arco defendido por Jaime Penedo, quien tuvo un sobresaliente compromiso.

Panamá guerreó el empate, con más ganas que fútbol y cuando logró penetrar la defensa de los ‘diablos rojos’, se encontró con la gran actuación del portero Thibaut Courtois.

Bélgica mostró su potencia ofensiva con la que buscó ampliar el resultado y con la sociedad de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, logró poner las cuentas 2 – 0. El segundo tanto fue un certero cabezazo del 9 del Manchester United.

La decisión de los panameños por buscar el descuento la mantuvieron hasta el pitazo final, pero no se pudo concretar las escasas opciones de gol que tuvieron.

En el minuto 70, Eden Hazard de Bélgica comandó un contragolpe que definió Romelu Lukaku, balón que pasó por encima del guardameta panameño y acabó así con las esperanzas de los centroamericanos.

Todo no ha terminado aquí, una primera derrota duele pero la competencia sigue. Ahora los dirigidos por el colombiano ‘Bolillo’ Gómez tendrán otra oportunidad de recuperar esos puntos perdidos, se tendrán que preparar, sin mirar atrás, para enfrentar el próximo 24 de junio al seleccionado de Inglaterra y seguir cosechando esperanzas de una clasificación a la siguiente fase.

Redacción Deportes

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full