Policía de Transito
Más de 1 millón de vehículos se movilizarán por Cundinamarca en puente festivo
11 junio, 2021
Putumayo.
Funcionarios de la Gobernación en Putumayo aparecen bebiendo whisky en una audiencia ante un magistrado
11 junio, 2021
Pese a mostrar el inconformismo con la realización de la Copa en territorio brasileño, Tité confirmó a todas sus estrellas para la Copa América.

Pese a mostrar el inconformismo con la realización de la Copa en territorio brasileño, Tité confirmó a todas sus estrellas para la Copa América.

Tribunal superior de Brasil aprueba la Copa América en el país

La decisión tomada por el mando supremo,  aclaró las dudas de la realización del torneo continental, y confirma su inicio el 13 de Junio, advirtiendo acerca de la reducción en los eventuales daños a nivel sanitario que se pueden llegar a presentar.

 

DEPORTES

Viernes, 11  de junio del 2021

 

Se ha dado paso a la realización de la Copa América en Brasil, luz verde que dio el Tribunal Supremo Federal, al no tener en cuenta los recursos judiciales que no permitirían la realización del torneo por la situación sanitaria que afronta el país.

En sesión extraordinaria, se supo que al menos once magistrados del tribunal hicieron su votación a favor de la realización, punto mínimo para dar paso a la confirmación de la misma. De esta manera autorizaron el campeonato, que dará inicio el domingo en la ciudad de Brasilia enfrentando a los locales frente a Venezuela.

No obstante los miembros del tribunal, no dudaron en aclarar que se debe reducir cuanto antes los daños que se pueden presentar a causa de la realización del certamen. Este tema, incluye un plan de mitigación de riesgos, que se debe hacer con 24 horas de anticipación al inicio de la Copa, esta propuesta fue presentada por dos jueces y está a la espera de ser aprobada.

Sin embargo, a pesar de que la decisión no se puede cambiar, debido a que la mayoría de jueces votaron a favor de la realización del torneo continental, otros miembros, tienen hasta la noche, para votar de forma remota, en sesión extraordinaria, con objeto de que la no realización de la misma, pedido que hizo el partido izquierdista de trabajadores, miembros de Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el partido socialista brasileño.

Las selecciones desde este momento se empezarán a alistarse para su participación en la copa, al saber que el tribunal no interferirá en la realización del certamen continental, que tendrá como sedes a Río de Janeiro, Goiânia, Brasilia y Cuiabá, y que finalizará el 10 de Julio.

Mucho se llegó a especular acerca del inconformismo de las selecciones con la realización del campeonato, oponiéndose a la organización del mismo en el país por el alto aumento de contagios y ser el territorio latinoamericano con mayor índice de muertes, uno de ellos y el más insistente, la selección de Brasil.

Pese a este hecho, ya todas las selecciones confirmaron su participación, y no obstante a esto, los locales han dicho que tendrán a todas sus estrellas, para la gran disputa del campeonato más viejo del mundo.

Brasil y Venezuela serán los primeros protagonistas del torneo, el partido será a las 16:00 hora de Colombia, y después enfrentará a la tricolor frente al conjunto Ecuatoriano. La jornada de encuentros cerrará en el grupo B con los duelos entre Argentina y Chile y Paraguay contra Bolivia el lunes.

Este es el orden de los grupos que no contaron con la participación de selecciones invitadas.


Grupos Copa América 2021

Grupo A

  • Brasil

  • Colombia

  • Ecuador

  • Perú

  • Venezuela

Grupo B

  • Argentina

  • Bolivia

  • Chile

  • Paraguay

  • Uruguay

 

Redacción  Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full