Presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto
Partido Liberal de Brasil pidió anular 350.000 urnas de las elecciones que eligieron a Lula Da Silva como Presidente
22 noviembre, 2022
Misión Exploratoria y Comercial Venezuela-Colombia
Avanza el impulso comercial entre Colombia y Venezuela, encuentro de empresarios en Caracas
23 noviembre, 2022

Un ciego mostrará a los alcaldes (as) del país y a Petro, su ‘Ajedrez inclusivo, ‘único campo de batallas que debería tener Colombia’

El ajedrecista Jhony Cruz Güiza

El ajedrecista Jhony Cruz Güiza preparándose para abordar un avión a Cartagena. Busca que los mandatarios colombianos tengan en cuenta para sus planes de paz su tablero de ‘Ajedrez inclusivo’.

Un ciego mostrará a los alcaldes (as) del país y a Petro, su ‘Ajedrez inclusivo, ‘único campo de batallas que debería tener Colombia’

Jhony Cruz, el desarrollador de un tablero de ajedrez para invidentes, agarró un vuelo desde Bogotá hasta Cartagena. Busca que los mandatarios le den la oportunidad de mostrar su iniciativa denominada: “No hay limitaciones para la paz’.

DEPORTES

Martes, 22 de noviembre del 2022

Con un ajedrez inclusivo, como parte de su poco equipaje, el ajedrecista Jhony Cruz Güiza emprendió un vuelo a Cartagena, la ciudad en donde la Federación Colombiana de Municipios efectúa el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, al que asistirá el presidente Gustavo Petro.

Cruz Güiza es el invidente que lanzó en Colombia un ajedrez sintético para personas con discapacidad visual: tableros táctiles,  con algunos elementos para evitar que las fichas caigan, con distintivos en cada pieza para que el jugador las distinga y con lenguaje Braille en las filas y columnas.

El propósito de su viaje es que tanto el presidente Petro y los más de 500 alcaldes, escuchen su iniciativa, la de masificar su ‘ajedrez inclusivo’ y permitir que niños, jóvenes y adultos resuelvan sus diferencias en un tablero cuadriculado. Además, que los campesinos y otros ciudadanos se enfrenten en campeonatos nacionales, y de paso alcanzar el primer Guinness Récord de su tipo.

“Busco que el presidente Gustavo Petro reciba nuestro tablero, para que este sea admitido como elemento importante para la ‘Paz total’. Nuestro mensaje será que ‘Colombia piensa, que el único campo de batallas sea un tablero de ajedrez’”, manifestó el reconocido ajedrecista.

invidente Jhony Cruz Güiza

Este es el tablero y las fichas de ajedrez que el invidente Jhony Cruz Güiza quiere llevar a todos los municipios de Colombia. Viajó a Cartagena a entregárselo a los alcaldes y al presidente Gustavo Petro.

Sin una cita a la vista

Cruz le dijo a este medio que no ha formalizado un encuentro con Petro en el  Club Cartagena, en donde la Federación de Municipios culminará su concentración mañana, pero intentará que uno de los invitados lo lleve de la mano y le abra camino ante el mandatario nacional para que lo escuchen.

“Lo primero que le diré al presidente Petro es que nuestro ‘ajedrez inclusivo’ es una ‘Potencia Mundial de la Vida’, que no ‘existe ninguna limitación para una Paz total en Colombia”, agregó Cruz Güiza.

El ajedrecista, quien perdió la visión en un accidente de tránsito cuando resultó arrollado por un vehículo fantasma, abordó un avión este martes en El Dorado, porque quiere estar en Cartagena mañana a primeras horas, desde cuándo empezará a mover sus fichas para que lo dejen exponer su ‘Plan de paz total’, un juego por una mente sana en el país.

Este medio estará a la expectativa de lo que pueda ocurrir.  ¿Será que Jhony Cruz logrará esquivar los obstáculos y pueda, con paso firme, acercarse al presidente Petro con sus fichas y tableros? Mañana lo sabremos.

Redacción Deportes

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full