Djokovic.
‘No depende de mí, hacemos lo que dice el Gobierno serbio’: Djokovic
13 junio, 2020
Apoyaremos a Marta Martínez para que termine su educación virtual: Nicolás García
13 junio, 2020
Atletico de Madrid.

El Atlético vuelve a una ciudad que históricamente no se le ha dado bien, ya que solo ha logrado 25 victorias en 82 visitas.

Vuelve un histórico encuentro Athletic Club vs Atlético de Madrid

 

Recuperarán el pulso competitivo este domingo con un interesante duelo en San Mamés (14.00 horas), donde comparten el objetivo de acercarse a sus respectivas metas europeas mientras se aclaran sus dos principales motivaciones de la temporada, ambas fuera de LaLiga Santander.

 

DEPORTES

Sábado, 13 de junio del 2020.

 

Tres meses después de regalarse en Anfield su mejor alegría en mucho tiempo, en el último gran partido que vio el fútbol europeo antes de la suspensión de todas las competiciones por el coronavirus, el Atlético vuelve a la actividad en Bilbao.

El doblete de Marcos Llorente encarriló la eliminación del Liverpool (2-3), vigente rey de Europa, y metió al equipo colchonero en cuartos de final. Sin embargo, a día de hoy la máxima competición europea sigue rodeada de incógnitas y el Atlético está obligado a evadirse del sueño continental por el momento.

A 12 puntos del liderato a falta de 11 jornadas, Diego Pablo Simeone tiene claro que el objetivo real es acabar entre los cuatro primeros, un propósito que este año está muy disputado, ya que ocupa la sexta posición con un punto menos que Real Sociedad y Getafe.

 

Publicidad

 

Ni Felipe ni Sime Vrsaljko, que han entrenado al margen del grupo esta semana, estarán disponibles para el ‘Cholo’, que deberá reestructurar su defensa ante los leones; así, Giménez y Savic formarán en el centro de la zaga, con Trippier y Lodi por las bandas. La recuperación de Ángel Correa no alterará en principio los planes de Simeone, que apostará previsiblemente por Carrasco y Diego Costa arriba. João Félix, ya recuperado de un esguince de rodilla, deberá cumplir ciclo, y Vitolo será la única duda por molestias musculares.

El Atlético vuelve a una ciudad que históricamente no se le ha dado bien, ya que solo ha logrado 25 victorias en 82 visitas ligueras a San Mamés. Tampoco está viviendo su mejor temporada a domicilio y apenas cuenta tres victorias en 13 salidas, si bien llevaba siete jornadas invicto hasta que LaLiga se suspendió.

El Athletic retorna sin aduriz

Por su parte, el Athletic vive una situación similar a su rival, ya que gran foco de atracción, en su caso la final de la Copa del Rey que debe enfrentarle a la Real Sociedad, también está rodeado de incertidumbre en este momento, ya que ambos equipos acordaron que solo la jugarán cuando pueda acceder público a los estadios.

El primer damnificado ha sido Aritz Aduriz, que anunció su retirada durante el parón. Su cadera ya no aguantaba más y el ya exjugador de 39 años acaba de estrenar una prótesis que le impedirá volver a vestirse de corto como jugador profesional.

Con la final copera en suspenso, el Athletic vuelve a LaLiga en una situación bastante neutra, ya que la permanencia está prácticamente asegurada (+11), pero se encuentra a ocho puntos de los puestos europeos. Tampoco ayuda un calendario donde, además del Atlético, también aparecen Barcelona, Real Madrid o Valencia.

Para el duelo, Garitano recuperará a Óscar de Marcos, operado del tobillo izquierdo a finales de 2019, mientras que Iñigo Lekue está «mucho mejor» de su esguince de tobillo y ha entrado en la lista. Mientras, se pierde la cita Asier Villalibre, lesionado pero con el que espera contar la próxima semana, que se une a las ausencias de Aduriz y de los descartados Guruzeta y Vivian.

FICHA TÉCNICA.

Posibles alineaciones.

ATHLETIC CLUB: Simón; Capa, Yeray, I.Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Raúl García, Muniain, Vesga; y Williams.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Carrasco y Diego Costa.

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 14.00/Movistar LaLiga.

 

 

 

Fuente: Europa Press

Redacción  Deportes

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full