Alias RQ
La Fiscalía aplicó extinción de dominio a 18 bienes de alias RQ, capo del desaparecido Cartel del Norte del Valle
18 diciembre, 2021
Cientificos Britanicos
Científicos afirman que la pérdida de apetito es uno de los síntomas de la variante Omicron
19 diciembre, 2021

Colapsó una tercera vivienda en el socavón de Zaruma en Ecuador

Derrumbes en Zaruma.

El colapso de las viviendas en Zaruma, provincia del Oro, es producto de las excavaciones mineras. Se abrió un hueco de unos 40 metros de profundidad.

Colapsó una tercera vivienda en el socavón de Zaruma en Ecuador

Momentos difíciles se viven en esta población de la provincia del Oro, con la caída de varias viviendas en la llamada Zona cero. Una excavación llevó a la desaparición de estas casas. Se teme que otras tres estén a punto de colapsar..

ECUADOR

Sábado, 18 de diciembre del 2021

 El desplome de varias viviendas en Zaruma, provincia del Oro, es a consecuencia del derrumbe del socavón, que ocurrió el pasado 15 de diciembre.

El hundimiento se ha visto con el llamado efecto dominó, unas viviendas se fueron encima de otras quedando al final convertidas en montañas de escombros.

En la mañana de este sábado se confirmó el desmoronamiento de la tercera casa, que se produjo después de un estruendoso ruido y el grito de los habitantes.

Las autoridades confirmaron que al menos otras tres edificaciones están en riesgo de venirse al suelo.

El nuevo desmorone, de este sábado en horas de la mañana, se produjo en momentos en que el Instituto de Investigación Geológico (GAD) realizaran un estudio de la situación, con expertos en geología y geotécnica.

La noche del pasado 15 de diciembre el socavón se abrió, esa fue la primera abertura que encendió las alarmas, su boca se estima que fue de metro y medio de diámetro. Por este orificio se desapareció una primera casa.

Lo preocupante es que el cráter se fue abriendo poco a poco, hasta alcanzar unos 25 metros de diámetro. Las recientes informaciones dan cuenta que ya alcanzado unos 40 metros de ancho.

Esta situación llevó a que las autoridades ordenasen la evacuación de unas 300 personas, las que de manera desesperada sacaron parte de sus enseres. Es un caso lamentable, la situación de más de 100 familias.

El viceministro de minas, Xavier Vera, confirmo qué este socavón tiene alrededor 40 metros de profundidad, por lo que no se descarta, entonces, que otras edificación se desmoronen.

Ante la emergencia el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, declaró este viernes el estado de excepción que irá por 90 días.

Será durante todo este tiempo qué se evaluará la situación, además, que se tomarán medidas como la de parar la minería para evitar el hundimiento del suelo de esta parte del país.

 

Redacción Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full