Facebook.
Adidas, Reebok, HP y Ford, otras marcas que se unen al complot de no anunciarse en Facebook
1 julio, 2020
Alimentación Escolar en Cundinamarca será respaldada por más de 90.000 millones
1 julio, 2020

Correa Delgado se encuentra prófugo de la justicia, refugiado en Bélgica, después de conocerse que el exmandatario ecuatoriano había montado una red corrupta.

Con envejecido video intentan darle ‘respiración artificial’ a un muerto político, a Rafael Correa, en Ecuador

 

Esto tiene que ver con la aparición de una grabación en la que el político español Pablo Iglesias cuestiona a la justicia ecuatoriana e intenta mostrar al prófugo expresidente como un perseguido político. Estas imágenes estuvieron a punto de generar un conflicto diplomático. Pero, después se supo que habían sido grabadas hace dos años. El Gobierno de Lenín Moreno solicitó aclaración y respeto.

 

ECUADOR

Miércoles, 1 de julio del 2020

 

Declaraciones de Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente de España, generan revuelo en Ecuador, sin embargo, se descubrió que las imágenes que circulaban en las redes sociales habían sido grabadas en el 2018.

Sin embargo, las manifestaciones tuvieron serias implicaciones que pudieron llevar a un conflicto diplomático entre los dos países. En esta grabación el político español aseguraba que Rafael Correa Delgado era víctima de una acción mediática de tipo político y judicial.

Apenas se supo de la sorpresiva opinión de Iglesias el gobierno de Lenín Moreno emitió un categórico comunicado en el que se expresa el total rechazo de tales aseveraciones.

En el documento se precisa que se trata, desde todo punto de vista, de una intervención en las cuestiones domésticas de Ecuador por parte de otro Estado, sobre todo, con señalamientos totalmente equivocados y salidos de contexto.

 Este video fue publicado originalmente el 28 de junio del 2018, cuando Rafael Correa no tenía una condena a cuestas. 

“Una intervención en asuntos internos de otro Estado y exponían una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la administración de Justicia”, precisa el comunicado.

Después de este anuncio hubo algunas consideraciones, además de la bajada de tono, cuando se supo que las declaraciones habían sido grabadas en el 2018. Pero, al tiempo deja sus resquemores.

Es que el Gobierno de Moreno no ocultó que ha existido una clara mala intención de aquellos que están difundiendo el video, preciso en un periodo político en el que Rafael Correa ha querido participar en actividades proselitistas siendo que sobre él pesa  una condena de 8 años de cárcel por corrupción, sentencia que fue proferida hace dos meses por la Corte Nacional de Justicia.

Correa Delgado se encuentra prófugo de la justicia, refugiado en Bélgica, después de conocerse que el exmandatario ecuatoriano había montado una red corrupta dedicada al cobra de prebendas a cambio de millonarios contratos del Estado.

Al cuestionado expresidente se le condenó por delitos como cohecho, caso en el que también está involucrado quien fungió como su vicepresidente Jorge Glas, además de otros miembros de su gabinete.

 

Además, en contra de Correa también se desarrolla un proceso por el secuestro del exasambleista Fernando Balda Flores, a quien en un hecho sin precedentes lo retuvo una banda delincuencial el 13 de agosto del 2012 en Bogotá, Colombia.

Es el mismo caso por el que fue extraditado desde España el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, quien ha sido sometido a audiencias acusatorias en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Cabe recordar, que en Colombia, el actual director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Luis Vargas Valencia,  reconoció ante un importante medio de comunicación que a nombre de Rafael Correa al funcionario de su Gobierno, Rommy Vallejo, para solicitar el seguimiento ilegal  de Balda Flores.

 

Por testigos se ha conocido que la orden del prófugo expresidente fue la de sacar del territorio vecino, a la fuerza,  a su opositor político, que se había convertido para entonces en una piedra en su zapato, porque lo estaba “desenmascarando” desde el exterior.

Lo peor de todo es que siendo el legítimo gobernante de un país ordenó se contratara en Colombia, con dineros del Estado, a una banda de sicarios para que ejecutaran el secuestro y la posible posterior muerte de Balda Flores.

Las pruebas, que se consolidan con varios testimonios, tanto en Colombia como en Ecuador, llevan a concluir que Rafael Correa –a quien Iglesias ensaya mostrar como una víctima–, está seriamente comprometido en un delito de violación a la soberanía colombiana y de secuestro, de quien en ese momento posaba como protegido político de su país vecino.

 

 

Redacción Noticias de Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full