Labores de rescate.
El naufragio de dos embarcaciones en Tumaco deja al menos 14 muertos, de los cuales 7 son menores de edad
1 febrero, 2021
Murió uno de los creadores de «Los Simpson» por COVID-19
1 febrero, 2021

Condenan a un hombre por explotación sexual de una adolescente en varios prostíbulos

Violencia sexual

(Foto cortesía: Pixabay)

Condenan a un hombre por explotación sexual de una adolescente en varios prostíbulos

 

Tribunal de Garantías Penales del Guayas, Ecuador, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenció a dieciséis años de pena privativa de libertad a Cristhian Hipolito P. C. por el delito de explotación sexual, perpetrado contra una adolescente.

 

ECUADOR

Lunes, 1 de febrero del 2021

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad contra la Delincuencia Organizada, Jackson Lima Muñoz, presentó como pruebas: el parte policial de aprehensión, los informes investigativos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el testimonio anticipado de la víctima, los informes de reconocimientos médico-legales y los testimonios de ocho personas, entre médicos, testigos, psicólogo, trabajadora social y agentes aprehensores e investigadores.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por José Suárez, Isabel León y José Cañizares, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria, imponiendo, además, una multa de 300 salarios básicos unificados (120.000 dólares) y el pago de una reparación integral de 3.000 dólares a la víctima.

En la denuncia ingresada en la Fiscalía, la adolescente contó que había sido secuestrada el 10 de enero de 2020 en Manta (Manabí), donde residía, por dos individuos y que fue trasladada a Santa Elena (Santa Elena), donde la obligaron a prostituirse en un burdel de la zona rosa de este cantón, siempre bajo amenazas de muerte para ella y su familia.

El 3 de febrero fue trasladada a Guayaquil, donde fue obligada a ingresar a otro prostíbulo ubicado en el sector de Florida Norte, en el norte de esta ciudad, donde escuchó a sus captores que la llevarían a Perú, donde la harían trabajar junto a otra adolescente que también había sido secuestrada.

Entonces, planificó su huida, misma que ejecutó la madrugada del miércoles 5 de febrero: escapó del lugar y pidió a un taxista que la llevara a un hospital cercano, donde los médicos solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

La víctima indicó a los agentes el lugar donde trabajaba su captor, por lo que, en horas de la mañana, en un operativo coordinado entre Fiscalía y la Dinapen, se ubicó al ahora sentenciado en el sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, donde fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 100, segundo inciso: la persona que, para beneficio propio o de terceros, venda, preste, aproveche o dé en intercambio a otra para ejecutar uno o más actos de naturaleza sexual, sobre personas adultas mayores, niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedad catastrófica o en situación de vulnerabilidad, será sancionada con pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años.

 

 

Redacción Noticias del Ecuador 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full