Labores de rescate.
El naufragio de dos embarcaciones en Tumaco deja al menos 14 muertos, de los cuales 7 son menores de edad
1 febrero, 2021
Murió uno de los creadores de “Los Simpson” por COVID-19
1 febrero, 2021

Condenan a un hombre por explotación sexual de una adolescente en varios prostíbulos

Violencia sexual

(Foto cortesía: Pixabay)

Condenan a un hombre por explotación sexual de una adolescente en varios prostíbulos

 

Tribunal de Garantías Penales del Guayas, Ecuador, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenció a dieciséis años de pena privativa de libertad a Cristhian Hipolito P. C. por el delito de explotación sexual, perpetrado contra una adolescente.

 

ECUADOR

Lunes, 1 de febrero del 2021

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad contra la Delincuencia Organizada, Jackson Lima Muñoz, presentó como pruebas: el parte policial de aprehensión, los informes investigativos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el testimonio anticipado de la víctima, los informes de reconocimientos médico-legales y los testimonios de ocho personas, entre médicos, testigos, psicólogo, trabajadora social y agentes aprehensores e investigadores.

Los jueces del Tribunal Penal, conformado por José Suárez, Isabel León y José Cañizares, acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria, imponiendo, además, una multa de 300 salarios básicos unificados (120.000 dólares) y el pago de una reparación integral de 3.000 dólares a la víctima.

En la denuncia ingresada en la Fiscalía, la adolescente contó que había sido secuestrada el 10 de enero de 2020 en Manta (Manabí), donde residía, por dos individuos y que fue trasladada a Santa Elena (Santa Elena), donde la obligaron a prostituirse en un burdel de la zona rosa de este cantón, siempre bajo amenazas de muerte para ella y su familia.

El 3 de febrero fue trasladada a Guayaquil, donde fue obligada a ingresar a otro prostíbulo ubicado en el sector de Florida Norte, en el norte de esta ciudad, donde escuchó a sus captores que la llevarían a Perú, donde la harían trabajar junto a otra adolescente que también había sido secuestrada.

Entonces, planificó su huida, misma que ejecutó la madrugada del miércoles 5 de febrero: escapó del lugar y pidió a un taxista que la llevara a un hospital cercano, donde los médicos solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

La víctima indicó a los agentes el lugar donde trabajaba su captor, por lo que, en horas de la mañana, en un operativo coordinado entre Fiscalía y la Dinapen, se ubicó al ahora sentenciado en el sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, donde fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 100, segundo inciso: la persona que, para beneficio propio o de terceros, venda, preste, aproveche o dé en intercambio a otra para ejecutar uno o más actos de naturaleza sexual, sobre personas adultas mayores, niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedad catastrófica o en situación de vulnerabilidad, será sancionada con pena privativa de libertad de dieciséis a diecinueve años.

 

 

Redacción Noticias del Ecuador 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *