Coronel John Santos Quintero Landinez
El ‘poderoso’ coronel que se niega a cumplir un fallo de la Procuraduría ahora mencionado en el ‘Carrusel de los contratos en la Policía Nacional’
1 septiembre, 2021
Se decía que James estaba concretando algún arreglo con el Porto, que este club de Portugal estaría cediendo a Luis Díaz, Sin embrago, no hubo un acuerdo.
James Rodríguez se queda en el Everton
2 septiembre, 2021

Ecuador: Funcionarios se capacitan para combatir delitos contra niños, niñas y adolescentes

Ecuador: Funcionarios se capacitan para combatir delitos contra niños, niñas y adolescentes

El objetivo es el fortalecimiento de conocimientos de 175 empleados públicos entre jueces, fiscales, entre otros, en crímenes por internet a esta población.

ECUADOR

Miércoles, 1 de septiembre  del 2021

Del 01 al 03 de septiembre se desarrollará el taller “Crímenes contra niños, niñas y adolescentes en internet”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de cerca de 175 funcionarios de judiciales, entre jueces, fiscales, secretarios, asistentes de fiscalías y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Este evento académico es impulsado por la Fiscalía General del Estado (FGE) –a través de la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional–, en coordinación con la Escuela de la Función Judicial, como resultado de la alianza estratégica con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés).

El taller se desarrolla en el auditorio de la FGE y contará con capacitadores de la HSI y de la FGE, que abordarán temas como: investigaciones transnacionales y acuerdos de cooperación con el Ecuador, material de abuso sexual infantil, ¿qué es un cybertip?, el debido proceso en casos iniciador por cibertiplines, técnicas de investigación de delitos cibernéticos en contra de niños y adolescentes, la cadena de custodia, entre otros.

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations o HSI) indaga una amplia gama de actividades nacionales e internacionales que surgen del movimiento ilícito de personas, dinero y bienes dentro y fuera de los Estados Unidos.
HSI usa su autoridad legal para investigar los crímenes transnacionales, tales como el tráfico y trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico de bienes culturales, el tráfico de armas y otros tipos de contrabando, delitos financieros, pornografía infantil y explotación de menores, violaciones de los derechos humanos y temas relacionados con pandillas.

 

Redacción Noticias de Ecuador 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full