Steven Benoit, senador de Haití.
‘Exmilitares colombianos no tuvieron nada que ver con la muerte del presidente de Haití’: Steven Benoît
9 julio, 2021
Atletas cundinamarqueses rumbo a Olímpicos de Tokio
9 julio, 2021
Violación

El ahora sentenciado engañó a las niñas con la noticia de que debía llevarlas hasta donde su mamá.

Incrementan la pena a violador de niña de 11 años 

La solicitud la habría presentado la Fiscalía General del Estado, Ecuador, los jueces sumaron el pago de una reparación integral a la víctima.

ECUADOR

Viernes, 9 de julio del 2021

En audiencia de apelación solicitada por Fiscalía, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago acogió los elementos probatorios presentados por el Fiscal del caso e incrementó la pena de diecinueve a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad contra de Justo Medardo M. W., por la violación perpetrada contra una niña de 11 años.

Durante la audiencia, el fiscal Marco Velecela señaló que la Fiscalía presentó el recurso de apelación debido a que el Tribunal Penal de primera instancia no consideró el máximo de la pena solicitada ni las circunstancias agravantes con las que se sustentó la acusación.

Al incremento de la pena, los jueces sumaron el pago de una reparación integral a la víctima y ordenó un tratamiento psicológico para la niña, a través de la red pública de salud.

Los hechos

Justo Medardo M. W. irrumpió en la casa donde dormían la víctima y su hermana de 9 años, ubicada en el en la comunidad “Luz de América” del sector “Quinta Cooperativa”, en la ciudad de Macas, el 31 de enero de 2020.

El ahora sentenciado engañó a las niñas con la noticia de que debía llevarlas hasta donde su mamá, debido a que se encontraba gravemente herida. La mayor de ellas (11 años) se negó a abandonar la vivienda con su hermanita.

En ese momento, Justo Medardo M. W. ultrajó a la niña, bajo amenazas de matar a la otra pequeña que descansaba en su habitación.

Cuando huía del sitio, se le cayó un canguro con los documentos de identificación y su teléfono celular debajo de las gradas de la vivienda.

Las niñas pidieron auxilio a uno de los vecinos y fueron trasladadas hasta donde su mamá, que vivía en otro sector de la ciudad.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en Fiscalía.

Otro proceso

Justo Medardo M. W. fue sentenciado el 17 de junio del año en curso, a nueve años y cuatro meses de privación de libertad por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años, en la misma localidad.

El sentenciado cumplirá sus condenas en el Centro de Privación de Libertad de Macas.

Redacción Noticias de Ecuador 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full