Trump
Donald Trump arremetió contra Gustavo Petro, lo calificó de ser ‘un gran perdedor’ y exguerrillero
11 octubre, 2020
Ciclista cae del puente.
Impresionante muerte de ciclista que cae de un puente después de ser golpeado por un camión, este es el video
11 octubre, 2020

Los fieles a Rafael Correa en Ecuador están esperanzados en que Interpol se niegue a capturarlo

Rafael Correa.

Interpol de nuevo volverá a rechazar la tercera solicitud de detención contra Rafael Correa, lo afirma el comunicado del partido político del exmandatario.

Los fieles a Rafael Correa en Ecuador están esperanzados en que Interpol se niegue a capturarlo

 

Ante la solicitud de la justicia ecuatoriana ante el organismo de seguridad internacional de emitir circular roja  en contra del expresidente, sus seguidores aseguran que esta volverá a ser negada.

 

ECUADOR

Domingo, 11 de octubre del 2020

 

A través de un comunicado el movimiento político Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia y radicado en Bélgica, aseguraron que por tercera vez la Interpol negaría la orden de arresto internacional.

Recordemos, que el pasado martes la corte de justicia de Ecuador ordenó que se le pidiera a la Interpol la captura de correr y 14 personas más involucradas en una investigación por corrupción.

Esto tiene que ver con un caso de soborno ocurridos entre el 2012 y 2016, que se gestó desde el Palacio presidencial, a cambio de contratos, para financiar las actividades políticas del movimiento Alianza país, para entonces partido de gobierno.

 

 

Los contratos fueron adjudicados a la gigante Odebrecht, caso por los que en Ecuador ya fueron condenadas 20 personas. No obstante, Correa segura no haber participado en tales hechos.

«Interpol de nuevo volverá a rechazar la tercera solicitud de detención porque no hay un mínimo argumento que sustente lo que en realidad es una estrategia antidemocrática para eliminar el adversario político», se lee en el comunicado del RC.

Las dos veces anteriores a las que la justicia ecuatoriana a elevado la solicitud para que se materialice la captura de Correa, a qué se refiere el comunicado del movimiento político ecuatoriano, está una relacionada con el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El político fue secuestrado en el 2012 al norte de Bogotá. Las investigaciones apuntan a que en estos hechos está directamente involucrado el expresidente Correa. Así lo confirman algunos testimonios de los implicados en este caso.

Sin embargo, el exmandatario ecuatoriano fue condenado a 8 años de cárcel por el caso de soborno.

 

Otro de los convencidos de que la solicitud de captura de Correa será negada por la Interpol es el abogado Fausto Jarrin, apoderado del expresidente prófugo.

«No existe esa posibilidad Leticia violado el derecho a la libre movilidad de mi representado».

Es así, que el abogado Jarrin elevó solicitud a la Interpol de un informe jurídico de la situación de Correa frente a este organismo.

 

Redacción Noticias de Ecuador 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full