Nigeria
Según la Unicef, hay casi 37 millones de niños desplazados en todo el mundo en 2021
21 junio, 2022
Alvaro Uribe y Gustavo Petro
Diálogo: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
30 junio, 2022

Protestas en Ecuador: Presidente Guillermo Lasso denuncia que con protestas buscan golpe de Estado

Protestas en Ecuador

Desde hace más de una semana, varias ciudades de Ecuador están paralizadas por las protestas que han cobrado la vida de al menos cuatro personas.

Protestas en Ecuador:

Presidente Guillermo Lasso denuncia que con manifestaciones buscan golpe de Estado

El mandatario señaló al presidente de la Conaie, de ser el promotor de los actos vandálicos, quien estaría buscando “el derrocamiento del Gobierno”.

ECUADOR

Viernes, 24 de junio del 2022

“Ellos buscan el caos, quieren botar al presidente. Yo estoy aquí, yo no voy a escapar, pero yo estoy aquí para proteger a cada una de sus familias, sobre todo a los más pobres”.

Este fue el mensaje del presidente de Ecuador, Guillermos Lasso, que dio a conocer a través de la televisión y de las redes sociales, en el que advierte de un supuesto plan de desestabilización de su gobierno a través de las vías de hecho: “Un llamado a la comunidad internacional para advertir este intento de desestabilizar la democracia en el Ecuador”.

Lasso acusó al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, de ser el responsable de los bloqueos, de las movilizaciones, para derrocar su gobierno.

“En principio se había llegado a un consenso. Sin embargo, la violencia del día de ayer, la información que hemos recibido hoy, así como sus declaraciones públicas, la intención real del señor Iza es el derrocamiento del Gobierno”, manifestó el presidente ecuatoriano.

El gobernante además dio a conocer varios videos en el que se le ve en conversaciones con líderes indígenas, a su vez explica que durante su administración ha tenido la mano extendida en procura de un diálogo.

“Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos”, publicó Lasso en su cuenta de Twitter.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full