Protestas en Myanmar continúan, a pesar de los numerosos arrestos
13 febrero, 2021
Se organizará un reembolso completo para los fanáticos que tengan boletos para los espectáculos del 13 al 18 de febrero
Partido de Djokovic- Fritz fue interrumpido para que el publico abandone las gradas por toque de queda
13 febrero, 2021

¿Qué pasará si Rafael Correa retoma el poder en Ecuador, con un gobierno en ‘cuerpo ajeno’?

Rafael Correa y Andrés Arauz.

Inteligencia militar colombiana determinó que en la campaña presidencial de Andrés Arauz hay dineros del grupo terrorista ELN, a través de Rafael Correa, que mueve sus poderes desde Bélgica.

¿Qué pasará si Rafael Correa retoma el poder en Ecuador, con un gobierno en ‘cuerpo ajeno’?

Los expertos opinan que el triunfo de Andrés Arauz, candidato del correísmo,  promovería el regreso del socialismo nefasto, que acabaría con las buenas relaciones diplomáticas con otros países como Colombia, volvería el apoyo a la dictadura venezolana y el retorno del dañino autoritarismo. Aquí analizamos este hipotético evento.

 

ECUADOR

Sábado, 13 de febrero del 2021

Para nadie es un secreto que Rafael Correa es un prófugo de la justicia, que se encuentra refugiado en Bélgica para no asumir sus responsabilidades ante las autoridades de Ecuador, su país, que lo acusa de corrupción y de haber sido el determinador del secuestro en Colombia del exasambleísta Fernando Balda Flores.

Es decir, que resulta de imperiosa necesidad la de su recuperación del poder, lo que le permitiría de manera soterrada suprimir los fallos judiciales que hoy cursan en su contra, como una condena por corrupción proferida por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de Ecuador. La sentencia de septiembre del 2020 determinó que Correa debería estar en la cárcel 8 años.

Es claro que su regreso al poder lo alcanzaría a través de un candidato que va a atender, sin recapacitar, sus pretensiones de impunidad ante sus evidentes delitos, propios del abuso de poder.

La pieza clave de Correa en esta intención nefasta es, no hay dudas, el candidato presidencial Andrés Arauz Galarza, quien descaradamente ha reconocido a través de medios de comunicación internacionales que con su llegada al Palacio de Carondelet también estaría Correa gobernando desde Bélgica.

“Él estará cerca, porque es parte de nuestro proyecto político, es nuestro coideario, es nuestro compañero, es un referente en América Latina y el mundo (…) Será uno de mis principales asesores, pero eso no significa que va a gobernar el Ecuador”, dijo Arauz en una entrevista a CNN.

Es difícil pensar que alguien que quiera ser Presidente reconozca así,  abiertamente, que tendrá presente en su gobierno a un prófugo de la justicia, es decir, que regirá pasando por encima de la ley, la misma que lo obliga a llevar a la cárcel a este aliado estratégico.

Pero más bien analicemos lo que está diciendo Arauz, que mientras afirma que Correa estará “cerca” de él, que lo haría sin ninguna mala intención, hay investigaciones internacionales que precisan lo contrario, que la influencia de Correa va más allá de un simple “coideario”.

¿Por qué lo decimos de esta manera? Es que en un trabajo periodístico, muy valioso, la revista Semana en Colombia reveló el contenido de lo que obtuvo la inteligencia militar al desencriptar los computadores de Andrés Felipe Vanegas Londoño, más conocido con el alias de ‘Uriel’, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los más sanguinarios grupos terroristas que delinque desde campamentos en Venezuela.

Este delincuente fue abatido el 25 de octubre de 2020 en la operación ‘Odín’, que se desarrolló en el municipio de Nóvita, zona selvática del Chocó, en la que las autoridades incautaron más de dos millones de archivos informáticos, los que contenían tenebrosos secretos.

Uno de estos confidenciales indica que esta organización delincuencial habría financiado la campaña de Arauz Galarza, confeso aliado de Rafael Correa, con la que el socialismo volvería al poder.

¿Esto qué quiere decir? Que aquí está la respuesta, que no es cierto que el ‘prófugo de la justica’ no estará gobernando desde su refugio en Bélgica,  porque nadie haría lo que Correa ha hecho, de mover todas sus influencias oscuras para obtener recursos para la financiación de la campaña del economista de la izquierda para entonces quedarse como un observador y asesor de decisiones de gobierno.

 

“Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, después de la cumbre mundial de internacional progresista (…) Los comuneros nos informaron de una inversión de 80.000 USD entregados a ustedes en barbacoas; ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”, reveló Semana.

 

De esta maligna financiación, descubierta por la inteligencia militar colombiana, no se esperan las mejores cosas, porque se habla de planes de secuestro, propio de violadores de Derechos Humanos,  como el que cometerían a un importante empresario, el de una multinacional de alimentos de Argentina. Esos eran los planes de Uriel, revelado socio de Rafael Correa.

Hablar de que Correa es protagonista intelectual de un secuestro no es nuevo. Recordemos que fue develado por testigos, los más cercanos a su gobierno, de haber financiado con recursos del Estado el rapto del ciudadano ecuatoriano Fernando Balda Flores, del que irresponsables periodistas se han atrevido a decir que es un invento de la víctima, y lo han dicho para encubrir una verdad de inmensas dimensiones políticas.

Siendo, que existen informes judiciales, reportes periodísticos, videos, pruebas testimoniales, que demuestran que este político fue embarcado por hombres armados a un vehículo y llevado a una zona montañosa con la intensión de asesinarlo. Esto ocurrió al norte de Bogotá el 13 de agosto del 2013.

En el más grueso expediente judicial que está en Quito, y una parte en Colombia, los mismos secuestradores reconocieron que estaban cumpliendo órdenes de agentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). También se precisa que en este acto criminal hubo la colaboración de miembros de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (DIPOL), en ese momento en cabeza del hoy director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Conclusión, que tanto esta investigación como otras que hablan de excesos y de corrupción, del oscuro actuar de Rafael Correa, de seguro terminarán truncadas con la llegada de Andrés Arauz Galarza al gobierno de Ecuador.

Redacción Leo Medina Jiménez

Director de EL HOME NOTICIAS

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

La carta que Fernando Balda, candidato presidencial de Ecuador, le envía a Duque, hablando de su secuestro y del general Vargas Valencia

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full