Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
Autoridades electorales fijan cuál será  límite del gasto electoral para los comicios de 2021 en Ecuador
16 septiembre, 2020
BETO RENTERÍA.
Mataron a ‘Beto’ Rentería, uno de los capos del cartel del Norte del Valle
17 septiembre, 2020

‘Sobre mi cadáver un correista será candidato a la Presidencia por Libertad es Pueblo’: Gary Moreno, hermano del Presidente de Ecuador

Libertad es Pueblo.

Mesa directiva del Movimiento Libertad es Pueblo, que lidera el ingeniero Gari Moreno Garcés, hermano del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

‘Sobre mi cadáver un correista será candidato a la Presidencia por Libertad es Pueblo’: Gary Moreno, hermano del Presidente de Ecuador

 

El director nacional de este partido político ecuatoriano ratificó la disposición que tomaron en las últimas horas,  de expulsar al precandidato presidencial Esteban Quirola Bustos. Además, la mesa directiva dio a conocer la notificación que hicieron al Consejo Nacional Electoral.

ECUADOR

Miércoles, 16 de septiembre del 2020

La mesa directiva del Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, ratificó este miércoles la decisión unánime que tuvieron de expulsar a Esteban Quirola Bustos de sus filas, además, de apartarlo del proyecto político de cara a los próximos comicios electorales.

 

“El día de ayer nuestro movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, emitió un comunicado oficial. Hoy damos esta rueda de prensa para ratificarnos y ratificar al país que el señor Esteban Leopoldo Quirola Bustos ha sido separado de nuestra organización”, manifestó Gari Moreno Garcés, director nacional del partido, quien es hermano del presidente de la República, Lenín Moreno.

 

También precisó, que de esta decisión ya existe una notificación ante el  Consejo Nacional Electoral.

El anuncio se hizo en presencia del precandidato a la vicepresidencia, Juan Carlos Machuca, quien sería el que entraría a reemplazar a Quirola Bustos para la contienda electoral por la silla en el Palacio de Carondelet.

 

 “He manifestado que sobre mi cadáver un correista infiltrado va a ser candidato a la presidencia por Libertad es Pueblo”, precisó Moreno Garcés.  

 

El candidato a la Asamblea Nacional, Fernando Balda, explicó cuáles fueron los motivos ante determinante disposición. Contó, que el director del partido había recibido un aviso de la posible filtración del correismo en ese grupo popular.

“Se encargó, entonces, una investigación prolija que logro la infiltración de las labores del señor Quirola con principales actores del correismo que estaban infiltrando nuestro movimiento político, desconocer la autoridad del ingeniero Gari Moreno Garcés, luego sacar de la candidatura a la vicepresidencia al doctor Juan Carlos Machuca, y sacar a este servidor Fernando Balda”.

Explicó, además, que se recopiló información muy sensible proveniente de algunas fuentes de altísima credibilidad de las intenciones Quirola a las órdenes de Rafael Correa, prófugo de la justicia por corrupción y por secuestro.  

Carta al Consejo Nacional electoral.

Esta es la carta con la que el Movimiento Libertad es Pueblo notifican la decisión de retirar de sus filas a Esteban Leopoldo Quirola Bustos. El documento lo firma la secretaria general de ese partido, María José Cueva.

Redacción Noticias de Ecuador

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full