Borussia Dortmund anuncia pérdidas de 45 millones de euros
29 junio, 2020
Personas infectadas.
En los EE. UU, se detectaron 41,556 nuevos casos de coronavirus por día
30 junio, 2020
Viva air Colombia

La autorización comprende hasta siete frecuencias semanales ida y regreso, de acuerdo con el documento del Consejo de Aviación Civil.

Viva Air Colombia, ya tiene permiso para volar desde Medellín a Guayaquil y Quito

 

Apenas se reabran los aeropuertos en Colombia, que fueron cerrados por orden del gobierno colombiano, por la pandemia, entrarán a operar las nuevas rutas desde Antioquia hasta Ecuador. Ya el Consejo de Aviación de este país autorizó la conexión directa.

 

ECUADOR

Lunes, 29 de junio del 2020

 

El Consejo de Aviación Civil de Ecuador autorizó a Viva Air Colombia, aerolínea líder de bajo costo, para que realice vuelos directos desde Medellín, Antioquia, en Colombia hasta Guayaquil y Quito, Ecuador.

 

Esta aerolínea ya viene operando desde el 2019 con vuelos desde Bogotá hasta Guayaquil. Es más, se ha dicho que esta empresa tiene dentro de sus planes montar una oficina filial en este país, que se llamara Viva Air Ecuador.

La autorización comprende hasta siete frecuencias semanales ida y regreso, de acuerdo con el documento del Consejo de Aviación Civil. Su operación se realizará con los Airbus A320neo, de los que tiene 15 con capacidad para 188 pasajeros y tiene en su inventario  7 aviones Airbus A320ceo.

 

publicidad

 

Recordemos que el gobierno colombiano ordenó el cierre de los aeropuertos de este país desde el pasado 23 de marzo, debido a las medidas para afrontar la pandemia por el COVID-19.

Es por esto que se desconoce cuándo Viva Air Colombia reiniciará sus operaciones o venta de tiquetes para esta nueva ruta, que cuenta con el aval de las autoridades ecuatorianas.  Se cree que las actividades aéreas volverían el 1 de septiembre de este año.

Esta compañía es una de las que han resultado afectadas por las restricciones de los vuelos, así como otras de este sector en abril de este año dieron a conocer la crisis económica en la que se hallaban y solicitaron un rescate del Gobierno con un crédito de 50 millones de dólares para superar sus problemas de liquidez.

El centro de operaciones de esta empresa en Colombia está en Rionegro, Antioquia

Redacción  Noticias de Ecuador

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full