El técnico Gabriel Ochoa murió en una clínica de Cali
9 agosto, 2020
Perfilamiento en la POLFA
¿Se reabrirá proceso en la Inspección General de posibles perfilamientos ilegales en la Policía Fiscal y Aduanera?
9 agosto, 2020

100 días sin contagios de coronavirus en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo. Las fronteras de Nueva Zelanda ahora están estrictamente controladas. (Foto cortesía: @Pixabay).

100 días sin contagios de coronavirus en Nueva Zelanda

El país oceánico alcanzó la marca de los 100 días sin ningún contagio local en el país por COVID-19, aunque las autoridades advirtieron que bajar la guardia estaba fuera de discusión.

 

INTERNACIONAL

Domingo, 9 de agosto del 2020

 

Actualmente hay 23 casos de infectados por COVID-19 en el archipiélago, pero todos fueron detectados en la frontera, al ingresar al país, y están en cuarentena.

 

«Lograr 100 días sin transmisión en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos ninguna negligencia», dijo la directora de salud Ashley Bloomfield.

«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede reaparecer y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier caso nuevo en el futuro en Nueva Zelanda», agregó.

 

 

Nueva Zelanda, con una población de cinco millones, ha tenido 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, con el último diagnóstico el 1 de mayo. Hubo 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al país un ejemplo de “eliminar con éxito la transmisión en la población”.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo. Las fronteras de Nueva Zelanda ahora están estrictamente controladas, y cualquiera que ingrese al país está sujeto a una cuarentena de 14 días.

En el caso de una segunda ola, el gobierno solicitó que todos los hogares mantuvieran kits de suministros de emergencia, incluidas máscaras.

La pandemia del covid-19 ya ha cobrado alrededor de 722.000 muertes e infectado a más de 19,4 millones de personas en 196 países y territorios, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Después de que Europa sucediera a China como centro de la pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full