Viviane Morales
Encapuchados amordazaron a la exfiscal Viviane Morales y saquearon su apartamento
16 julio, 2021
Juvenel Moise
Expolicía mencionado en asesinato del Presidente de Haití se presentó ante las autoridades
17 julio, 2021

118 muertos en Alemania y Bélgica por las torrenciales lluvias

Aguaceros en Alemania.

Son muchos los muertos en el oeste de Alemania al derrumbarse varias casas, el suelo se hundió bajo ellas en medio de torrenciales aguaceros.

118 muertos en Alemania y Bélgica por las torrenciales lluvias

El número de víctimas podrían ir en aumento esto después de reportarse muchos desaparecidos en Alemania ante un gigante deslizamiento de tierra que derribó varios edificios.

ALEMANIA

Viernes, 16 de julio del 2021

Al menos 118 personas han muerto, 103 en Alemania y 15 en Bélgica, tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotan partes de Europa Central, dijeron hoy las autoridades locales de ambos países.

Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar después de que un número no especificado de personas murieran o desaparecieran en Alemania después de un deslizamiento de tierra masivo que derribó varios edificios en una ciudad cerca de Colonia, dijeron fuentes locales.

En la localidad de Erfstadt-Blessem, “las casas cedieron ante la fuerza de las aguas y varios edificios se derrumbaron y terminaron hundiéndose en las aguas”, se lee en un comunicado publicado en la red social Twitter de la organización de comunas de Colonia.

La prensa local, que cita a varios miembros de la comunidad Erfstadt-Blessem, dice, por otro lado, que las lluvias torrenciales que asolan el oeste de Alemania han creado verdaderos ríos, provocando grandes inundaciones.

En esa localidad, a pesar de existir una la alerta por posibles inundaciones, gran parte de los habitantes no evacuaron sino que decidieron quedarse en sus casas.

Con este incidente aumentará el número de víctimas mortales por las fuertes lluvias, luego de que esta mañana las autoridades locales se dieran cuenta de que al menos 103 personas habían fallecido tras la tormenta que asola parte de Alemania desde hace varios días, elevando el total de muertos en Europa a 118.

Por otro lado, también es necesario contar el número total de personas desaparecidas.

El jueves la canciller alemana, Ángela Merkel, en una visita oficial a Estados Unidos, dijo que teme que el alcance total de la «catástrofe» solo se pruebe en los próximos días.

En la vecina Bélgica, especialmente en el este y sur del país, el número de muertos pasó de 12 a 15, informa hoy el diario belga Le Soir, que cita fuentes oficiales, señalando que al menos cinco personas están desaparecidas.

El presidente de la región valona, ​​Elio di Rupo, ya ha admitido que el número de víctimas podría aumentar.

«El jueves, cientos de personas seguían atrapadas dentro de sus propias casas», subrayó el ex primer ministro belga.

Valonia, una región de habla francesa en el sur de Bélgica, se ha visto particularmente afectada y permanece en parte en estado de alerta por inundaciones.

El ejército belga ya ha desplegado helicópteros para ayudar a las personas en los tejados de la región de Pepinster (en la provincia de Lieja) y está apoyando a los equipos de búsqueda y rescate de bomberos y organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Más de 21.000 personas están probadas de electricidad en la región, después, según la empresa que gestiona las redes de distribución de electricidad a gas en Valonia, el agua ha inundado alrededor de 300 estaciones de distribución.

En Suiza, las autoridades locales permanecen en alerta máxima en las zonas aledañas a los lagos de los cantones de Biena, Thun y Quatro, que se han desbordado varias veces en los últimos días, por temor a nuevas inundaciones dadas las persistentes lluvias registradas en el último mes y medio.

El presidente suizo, Guy Parmelin, visitó este jueves la ciudad de Lucerna (a orillas del lago de los Cuatro Cantones) y Biena para comprobar, sobre el terreno, la situación de las inundaciones que dejaron sumergidas decenas de residencias, en su mayoría casas, sin embargo, sin embargo, se han registrado víctimas mortales.

Según el centro hidrográfico suizo, los lagos más grandes del país, como Constanza (en la frontera con Alemania) y Leman (cerca de Francia), presentan un «riesgo moderado» de inundación, aunque hay varias carreteras de acceso cortadas tráfico.

En toda la parte afectada de Europa central, se espera que continúen las lluvias y que el nivel del río Rin alemán y varios de sus afluentes aumenten peligrosamente.

Cerca de mil soldados alemanes se han movilizado para ayudar con las operaciones de rescate y limpieza en ciudades y pueblos, que ofrecen el mismo espectáculo desolador: calles y casas bajo el agua, autos volcados, árboles arrancados de raíz.

En Ahrweiler, varias casas se derrumbaron literalmente. Bajo los escombros, la ciudad parece haber sido golpeada por un tsunami

Euskirchen, un poco más al norte, es probablemente una de las ciudades más afectadas, con al menos 20 muertes registradas. El centro de la ciudad parece un campo de ruinas, con las fachadas de las casas literalmente arrasadas por las inundaciones.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full