Tiendas Justo y Bueno
Grupo económico de China, los nuevos dueños de los supermercados Justo y Bueno
22 abril, 2022
ICFES
Este es el calendario de las pruebas Saber 11, según el Estado
25 abril, 2022

‘Fracasó el acuerdo de alto al fuego de Mariupol para evacuar a los civiles’: Kiev

Mariupol

(Foto cortesía: Inforpress)

‘Fracasó el acuerdo de alto al fuego de Mariupol para evacuar a los civiles’: Kiev

Un corredor humanitario que permitiría la evacuación de civiles escondidos y soldados ucranianos, sería el acuerdo.

INTERNACIONAL

Luenes, 25 de abril del 2022

El gobierno ucraniano afirmo que, contrariamente a lo anunciado por el ejército ruso, no era posible un alto al fuego para permitir la evacuación de civiles del complejo metalúrgico Azovstal en la ciudad sitiada de Mariupol.

El acuerdo serviría para establecer un corredor humanitario que permitiría la evacuación de civiles escondidos, junto a combatientes ucranianos, en ese complejo industrial de la ciudad del sureste de Ucrania.

“Declaro oficial y públicamente que, lamentablemente, hoy no hay acuerdo sobre un corredor humanitario desde Azovstal”, escribió en Telegram la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, poco después de que Rusia anunciara que cesaría las hostilidades para permitir la salida de civiles.

Rusia ha anunciado esta mañana un alto el fuego sobre la ciudad de Mariupol para permitir la evacuación de civiles del que es el último bastión de la resistencia ucraniana en la ciudad sitiada desde hace varias semanas.

Unidades de las Fuerzas Armadas rusas y de la autoproclamada República Popular de Donetsk cesarán las acciones de combate, se replegarán a una distancia razonable y permitirán la retirada de los civiles «en la dirección que elijan», había dicho el jefe del Centro Nacional. Control de Defensa, Coronel General Mikhail Mizintsev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el corredor humanitario se abriría a las 14:00 hora local (10:00 en Cabo Verde).

Según fuentes oficiales ucranianas, se dice que hasta 1.000 civiles se refugian allí, después de haber pedido repetidamente a Rusia una salida segura.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania que ha matado a más de 2.000 civiles, según datos de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

La guerra ha provocado ya la huida de más de 12 millones de personas, de las que más de 5,16 millones han abandonado el país, según los últimos datos de la ONU, la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full