Adele
Adele regresa a la música con su nuevo álbum después de una pausa de 6 años
20 noviembre, 2021
Helicóptero accidentado.
Se accidenta otro helicóptero de la Policía, en Subachoque, Cundinamarca, deja un muerto y varios heridos
20 noviembre, 2021

75 migrantes murieron en uno de los peores naufragios del año, frente a las costas de Libia en el Mediterráneo

Naufragio de migrantes

Al menos 1.236 personas murieron en lo que va del año intentando cruzar del continente africano a Europa y lo hacen en frágiles embarcaciones.

 75 migrantes murieron en uno de los peores naufragios del año, frente a las costas de Libia en el Mediterráneo

Se les hundió la nave en la que intentaban cruzar para llegar a Europa. Ocurrió exactamente frente a las costas de la ciudad de Zawara. Un pesquero logró rescatar con vida a 15 personas.

 

INTERNACIONAL

Sábado, 20 de noviembre del 2021

Al menos 75 migrantes murieron frente a las costas de Libia, tras el hundimiento del barco en el que intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, denuncia hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El siniestro, uno de los más graves este año en la denominada ruta migratoria del Mediterráneo Central, se produjo este miércoles frente a las costas de la ciudad de Zawara, según el informe de 15 supervivientes que fueron rescatados por un pesquero.

El barco hundido fue uno de los tres que salieron de las playas que se extienden entre Zawara y Zawiya la noche del martes, base de las distintas mafias libias que, vinculadas a otras de la región, lucran con el contrabando de armas, combustible y personas.

El miércoles, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que las lanchas patrulleras libias interceptaron a un total de 307 personas que intentaban llegar a Italia en embarcaciones mal equipadas y regresaban a Trípoli.

En un comunicado, la agencia explicó que los migrantes, entre ellos 22 mujeres y 11 niños, desembarcaron en el puerto de Trípoli, donde la Cruz Roja Internacional y el propio ACNUR brindaron primeros auxilios.

Decenas de miles de personas intentan llegar a Europa, cruzando el mar Mediterráneo desde Libia o Túnez, generalmente para llegar a Italia.

Este viaje es sumamente peligroso, pues al menos 1.236 personas ya han muerto este año durante la travesía, frente a 858 en el mismo período de 2020, según la OIM.

Más de 59.000 solicitantes de asilo han llegado a la costa italiana este año, un 50% más que el año pasado, pero lejos de las cifras de quienes arriesgaron sus vidas en frágiles embarcaciones de contrabandistas entre 2014 y 2017.

Fuente: Inforpress / Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full