Salomé Rodríguez.
Vean como Salomé, hija de James Rodríguez y Daniela Ospina, se emociona con el más sencillo de los regalos
25 diciembre, 2021
Erling Haaland, delantero
Lo que cuesta el traspaso de Haaland, según una cláusula en su contrato
25 diciembre, 2021

Al menos 27 muertos deja el hundimiento de dos barcos con migrantes en Grecia

Mar en Grecia.

Unos 90 sobrevivientes, incluidos 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños, fueron rescatados del mar Mediterráneo al hundirse un barco. (Foto: Inforpress).

Al menos 27 muertos deja el hundimiento de dos barcos con migrantes en Grecia

En la misma semana ocurrieron tres casos en el mar Egeo en el intento de miles de personas intentando alcanzar las costas europeas. La guardia costera ha recuperado 16 de los cuerpos, entres estos un niño. Eran embarcaciones precarias.

INTERNACIONAL

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Dieciséis personas murieron el viernes cuando un barco con migrantes a bordo se hundió en el mar Egeo, horas después de que ocurriese otro naufragio que dejó como saldo  a 11 personas fallecidas, según informó la guardia costera griega.

Este es el tercer incidente de este tipo desde el pasado miércoles en las aguas griegas, que completaron 30 víctimas. El caso a mitad de semana en el que al menos tres migrantes ocurrió cuando una canoa inflable volcó al largo de la isla de Folegandros.

La guardia costera recuperó 16 cuerpos, entre ellos 12 hombres, tres mujeres y un niño, y logró salvar a 63 personas en el barco que se hundió cerca de la isla de Paros.

Unas horas antes, se recuperaron 11 cuerpos después de que un barco con unos 100 inmigrantes a bordo se hundiera el jueves en un islote en el sur de Grecia.

Unos 90 sobrevivientes, incluidos 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños, fueron rescatados el viernes por la mañana de la isla al norte de la isla griega de Antikythera, dijo un funcionario de la guardia costera.

«Las operaciones de búsqueda y rescate continúan porque aún no está claro cuántas personas había en el barco antes de que se hundiera», agregó.

El naufragio del jueves se produjo un día después de que un barco que transportaba a inmigrantes naufragó frente a la isla de Folegandros, también en el sur de Grecia.

Trece personas, principalmente iraquíes, pero también sirios y egipcios, fueron rescatadas, pero según las autoridades griegas aún quedan decenas de personas por descubrir.

ACNUR estima que más de 2.500 personas murieron o desaparecieron en el mar tratando de llegar a Europa entre enero y noviembre.

Fuente: Inforpress

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full