Alex Saab.
¿Qué le espera en Estados Unidos a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro?
17 octubre, 2021
Los resultados del estudio no muestran qué consecuencias tienen para los pacientes en la práctica la toma de estos fármacos.
Medicamentos contra la gripe pueden ayudar al virus
19 octubre, 2021

Alex Saab tiene dos semanas para decidir si acepta o no los cargos por lavados de activos, con los que habría favorecido al régimen de Nicolás Maduro

Alex Saab.

Alex Saab Morán, en su primera presentación ante un juez de los Estados Unidos, país que lo acusa de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Alex Saab tiene dos semanas para decidir si acepta o no los cargos por lavados de activos, con los que habría favorecido al régimen de Nicolás Maduro

En una videoconferencia un magistrado de Miami le hizo ver que son ocho los cargos que existen en su contra y que en la próxima audiencia, del 1 de noviembre, podría aceptar los cargos, de colaborar con la justicia estadounidense.

ESTADOS UNIDOS

Martes, 19 de octubre del 2021

A dos días de su arribo a los Estados Unidos, el llamado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab Morán, acudió este lunes a su primera audiencia ante un tribunal de Miami, la que se celebró por videoconferencia, en la que el juez John J. O’Sullivan confirmó que al detenido se le acusa de ocho cargos relacionados con el lavado de dinero.

La diligencia se desarrolló después de que Saab Morán, de 49 años,  fuese embarcado en un avión, extraditado de Cabo Verde, en donde permaneció privado de la libertad por 16 meses, esto debido a una orden de arresto internacional que emitió la Interpol.

En esta diligencia se observó a un Alex Saab nervioso y vistiendo un overol o mono de color naranja, con sus manos esposadas. La audiencia se hizo a través de Zoom, a la que asistieron periodistas de diferentes medios y familiares del colombiano.

Al detenido, a través de un intérprete, se le informó de su condición de acusado de ocho delitos relacionados con el blanqueo de dinero, que sería para favorecer el régimen de Nicolás Maduro.

El magistrado John O’Sullivan fue el encargado de comunicar las razones de su detención en los Estados Unidos. Además, anunció que en dos semanas, el 1 de noviembre del 2021, se realizará la audiencia en la que Saab podrá aceptar los cargos y recibir una rebaja de pena.

La acusación en contra del llamado facilitador del régimen venezolano se centra en una investigación que arrancó desde el 2019, proceso en el que se habla de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano que le permitió al empresario quedarse con 350 millones de dólares, dinero que estaba destinado para la construcción de viviendas a personas de bajos recursos.

Se habla, además, de la utilización de empresas de papel implantadas en diferentes países como Turquía, Hong Kong, México y los Emiratos Árabes Unidos, a donde fueron trasladados los dineros provenientes de los contratos para proveer alimentos a las personas más necesitadas en Venezuela.

En el expediente también se mencionan a los hijastros de Nicolás Maduro, conocidos como ‘los Chamos’, quienes habrían hecho parte del entramado corrupto, y por cuyos hechos también son investigados por fiscales en Miami.

Recordemos que los abogados del colombiano intentaron en Cabo Verde, a través de diferentes recursos de tipo jurídico,  evitar que fuese llevado desde este país africano a los Estados Unidos, con el argumento de que Saab es un diplomático venezolano, enviado a Irán a realizar diligencias de tipo humanitario.

Por su parte el régimen venezolano, en cabeza de Nicolás Maduro, tomó acciones en represalia por la extradición de Saab, entre estas las de anunciar la suspensión de las negociaciones con la oposición, las que se adelantan en México. Además, ordenó el regreso a una prisión de Caracas de seis ejecutivos norteamericanos, acusados de supuesta corrupción y que permanecían con detención domiciliaria.

Mientras se desarrollaba la primera diligencia ante un juez de los Estados, la esposa de Saab Morán, una modelo italiana de nombre Camilla Fabri, de 27 años, desarrolló actos de protesta en la capital de Venezuela y ante un grupo de simpatizantes del régimen leyó una carta que supuestamente escribió su esposo en Cabo Verde, antes de ser extraditado.

Fabri también afronta una investigación por corrupción internacional, de hecho en Italia le incautaron una propiedad, por al parecer haber sido obtenida con dineros ilícitos.

Redacción Internacional

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full