Científicos realizaron una muestra de aquellos animales que son más propensos a beber alcohol.
Científicos suecos han encontrado una explicación para la ansiedad por el alcohol
19 agosto, 2021
Gasolina
En Ecuador, siendo que es gasolina de baja calidad, es más cara que en Colombia
19 agosto, 2021

(Foto cortesía: Inforpress)

¿Amenaza de bomba cerca del Capitolio en EE.UU?

Un hombre en una camioneta negra estacionada frente a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en Washington dijo hoy a la policía que tiene una bomba, lo que provocó una respuesta policial masiva para determinar si se trata de un dispositivo activo.

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 19  de agosto del 2021

Los agentes de policía evacuaron varios edificios alrededor del Capitolio luego de notar que el hombre, cuya identidad no fue revelada, sostenía lo que parece ser sería un detonador, indicó el jefe de policía del Capitolio, J. Thomas Manger.

Los negociadores policiales se están comunicando con él mientras escribe notas y se las muestra a las autoridades desde el interior de la camioneta, según tres personas que hablaron con la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) al amparo del anonimato, porque no estaban autorizadas para discutir el asunto. en público.

«Mis negociadores están trabajando duro para resolver pacíficamente este incidente», dijo Manger.
«Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica«, insistió.

El episodio comenzó alrededor de las 9:15 am hora local, cuando la camioneta subió por la acera frente a la biblioteca, dijo Manger.

El conductor le dijo al oficial de policía que asistió al incidente que tenía una bomba y sostenía lo que el oficial creía que era un detonador. La camioneta no tenía matrículas.

La policía envió francotiradores al área alrededor del Capitolio y la Corte Suprema y evacuó varios edificios del extenso complejo del Capitolio. El Congreso está en un receso esta semana, pero se vio a los funcionarios abandonar tranquilamente el área bajo la dirección de las autoridades.

La capital federal de Estados Unidos ha estado bajo presión desde la invasión del Capitolio el 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump.

La barandilla que se había instalado alrededor de los terrenos del Capitolio ha estado allí durante meses, pero fue removida este verano.

El día antes de que miles de manifestantes pro-Trump irrumpieran en el Capitolio, se lanzaron bombas en la sede del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con la colocación de esas bombas.

El Comité Nacional Republicano, que no está lejos de donde está estacionada la camioneta, también fue evacuado debido a la amenaza.

El área fue cercada por vehículos policiales y barricadas, y varios camiones de bomberos y ambulancias se colocaron cerca. La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron a la emergencia.

La Casa Blanca ha indicado que está monitoreando la situación y recibiendo actualizaciones de las autoridades policiales.

Inforpress / Lusa / fin

Redacción Internacional 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full