Huracán
Fuertes tormentas en Italia, Francia y Austria matan a 13
19 agosto, 2022
Turquía
Accidente de tránsito en Turquía deja 16 muertos y 22 heridos
20 agosto, 2022

António Guterres hace insta a Odessa a abrir mercados a la comida rusa

Antonio Guterres

Es un motivo de alegría, pero también de emoción, por la tristeza que sentí al ver este maravilloso puerto y sus terminales prácticamente vacíos.Declaró el secretario.

António Guterres hace insta a Odessa a abrir mercados a la comida rusa

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy en Odessa, en el sur de Ucrania, que, además de liberar cereales y fertilizantes producidos en este país, es necesario permitir el acceso al mercado global de Comida rusa fuera de las sanciones.

UCRANIA 

Viernes, 19 de agosto del 2022

En rueda de prensa tras una visita al Puerto de Odessa, Guterres dijo que lo que se ve aquí es “solo la parte visible de la solución” a la crisis alimentaria y de precios, en alusión a la iniciativa de liberación de cereales retenida por la guerra en Ucrania al otro lado del Mar Negro.

La otra parte es “limpiar el acceso al mercado global de alimentos y fertilizantes rusos que no están bajo sanciones”, continuó, y pidió a todos los gobiernos y al sector privado que contribuyan a este objetivo.

“Sin fertilizantes en 2022, puede que no haya suficientes alimentos en 2023”, declaró, acompañado por el ministro de Infraestructura de Ucrania, Olexander Kubrakov.

Al final de la visita, el secretario general de la ONU dijo que era “emocionante estar en Odessa” y ver de nuevo un barco cargado de trigo, después de que el puerto llevara meses paralizado desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. , el 24 de febrero.

“Es un motivo de alegría, pero también de emoción, por la tristeza que sentí al ver este maravilloso puerto y sus terminales prácticamente vacíos, y la posibilidad de desarrollar Ucrania y otras regiones quedando incomunicadas por la guerra”, lamentó.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full