Metafentamina.
La Dijín incautó 644 millones de pesos en droga sintética en el puerto de Cartagena
13 mayo, 2020
Michael G. Kozak
Estados Unidos acusa a China de mentir con la información para evadir su responsabilidades en la pandemia
13 mayo, 2020

Argentina solicitó a Brasil la extradición del ‘Chispa’ Sánchez que deberá responder por cientos de desparecidos

Gonzalo Chispa Sánchez.

La captura de Gonzalo ‘Chispa’ Sánchez se produjo el pasado viernes en Brasil.

Argentina solicitó a Brasil la extradición del ‘Chispa’ Sánchez que deberá responder por cientos de desparecidos

 

Estaba huyendo de la justicia argentina que lo señala de ser un represor de la dictadura en un batallón militar. A este hombre también lo investigan  por el secuestro del escritor Rodolfo Walsh. Las autoridades lo relacionan con al menos 30.000 desapariciones.   

 

INTERNACIONALES

Miércoles, 13 de mayo del 2020

 

La Cancillería argentina solicitó  la extradición del llamado represor de la última dictadura de ese país. Se trata de Gonzalo Sánchez, más conocido como Chispa Sánchez, quien se encontraba escondido en Brasil y que fue capturado por las autoridades  en los últimos días.

Este personaje hizo parte del equipo de operaciones del Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en donde se produjo la mayor cantidad de detenciones ilegales, durante la dictadura de 1976 a 1983.

Chispa’ Sánchez, de 69 años,  es investigado entre otros crímenes el del  secuestro del periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh. Su captura se produjo el pasado viernes 8 de mayo.

Publicidad

 

En un comunicado de la Cancillería dijo que apenas se produjo su detención este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil de inmediato notificó a la embajada de Argentina en ese país para el trámite de su extradición.

El exmilitar le huía a la justicia que lo buscaba para que respondiera por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron  al interior de Escuela de Mecánica de la Armada por orden de la dictadura. Se habla de al menos 30.000 personas desaparecidas, según cifras de las organizaciones de derechos humanos.

Al Grupo de Tareas que del que hacía parte Sánchez se le responsabiliza de los llamados «vuelos de la muerte», en el que a los secuestrados los arrojaban  aviones a las profundas aguas del Atlántico Sur.

De acuerdo con la Cancillería, el presidente argentino, Alberto Fernández, se apersonó del proceso de extradición de Sánchez, porque su detención es tenida en cuenta como de gran importancia del arresto,  como un aporte al proceso de memoria, verdad y justicia.

La solicitud internacional de arresto venía desde el 2011, para que respondiera por la cantidad de desapariciones forzosas a cargo del ESMA, además de los excesos, como la detención ilegal de cientos de personas.

Redacción Internacional

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full