Libertad de Prensa
Nueve asesinatos de periodistas en Ecuador siguen en la impunidad, sin ser esclarecidos
12 agosto, 2022
Migración de venezolanos
Según la ONU la cifra de migrantes venezolanos llegó a 6,15 millones
12 agosto, 2022

Arresto domiciliario para periodista rusa que se opone a ofensiva militar en Ucrania

Periodista Rusa

La periodista es acusada de "desacreditar" al ejército ruso durante una protesta en solitario a mediados de julio, cuando levantó una pancarta cerca del edificio del Kremlin.

Arresto domiciliario para periodista rusa que se opone a ofensiva militar en Ucrania

La periodista rusa que criticó en directo por televisión la ofensiva militar en Ucrania, Marina Ovsiannikova, fue condenada hoy a arresto domiciliario, en un caso que podría derivar en prisión efectiva, según un tribunal de Moscú.

UCRANIA 

Viernes 12 de agosto del 2022

“El Tribunal de Distrito de Basmanny ha aceptado la solicitud de los investigadores de tomar medidas de restricción en forma de arresto domiciliario (…), hasta el 9 de octubre”, dijo el tribunal en un comunicado.

Ovsiannikova está acusada de «desacreditar» al ejército ruso durante una protesta en solitario a mediados de julio, cuando levantó una pancarta cerca del edificio del Kremlin acusando a las fuerzas rusas de cometer abusos en Ucrania.

En virtud de un nuevo artículo del código penal adoptado tras el inicio del conflicto para disuadir las críticas, la periodista de 44 años, detenida el miércoles en su domicilio, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de prisión.

En la audiencia de hoy, Ovsiannikova levantó un cartel que decía: «Que los niños asesinados (durante el conflicto en Ucrania) te persigan en tus sueños».

Desde finales de julio, la Sra. Ovsiannikova ya ha sido multada dos veces por “desacreditar” al ejército ruso, incluso sobre la base de mensajes que critican la ofensiva en Ucrania publicados en las redes sociales.

Se dio a conocer cuando, a mediados de marzo, apareció en medio de un programa de noticias en el canal de televisión pro-Kremlin para el que trabajaba con un cartel que denunciaba la ofensiva en Ucrania y la “propaganda” de los medios controlados por el gobierno.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full