Narcoguerrilla aliada de Maduro acosa a migrantes venezolanos en Colombia
30 noviembre, 2020
Exalcalde y exsecretaria de Educación del Carmen de Viboral, Antioquia, en líos disciplinarios con la Procuraduría
30 noviembre, 2020

Así va el proceso que afronta el expresidente francés, Nicolás Sarkozy,  por posible corrupción

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es investigado por un supuesto tráfico de influencias, lo que lo expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Así va el proceso que afronta el expresidente francés, Nicolás Sarkozy,  por posible corrupción

 

Al exmandatario de Francia lo investigan por un posible tráfico de influencias tras ser escuchadas las grabaciones de unas conversaciones telefónicas. El tribunal correccional de París negó en las últimas horas una solicitud de aplazamiento de la audiencia.

 

FRANCIA

Lunes, 30 de noviembre del 2020

El caso de corrupción del expresidente francés Nicolas Sarkozy se reanuda este lunes después de que el tribunal correccional de París rechazó la solicitud de aplazamiento que presentó  el pasado jueves. Los motivos que argumentó Sarkozy de salud de uno de los coacusados.

Un informe médico concluyó que el ex juez Gilbert Azibert, de 73 años, pudo comparecer, pero el tribunal rechazó la solicitud de aplazamiento y ordenó que compareciera “en persona” hoy a las 13:30 hora local (12:00 en Lisboa). antes de suspender la audiencia nuevamente.

El juicio de Sarkozy, acusado de corrupción y tráfico de influencias tras un escándalo de escuchas telefónicas, comenzó hace exactamente una semana en el Tribunal Penal de París, pero se pospuso poco después.

La decisión del tribunal se tomó a pedido de los abogados de uno de los imputados, el juez Gilbert Azibert, quien alegó el muy precario estado de salud del imputado, con el presidente del tribunal ordenando un reconocimiento médico que, mientras tanto, se entregó.

 

El expresidente, de 65 años, va a comparecer ante su abogado Thierry Herzog, también de 65, y Gilbert Azibert, y podría ser condenado a una pena de prisión condicional de hasta 10 años y una multa de hasta un millón. euros. Los tres acusados niegan haber actuado mal.

Se sospecha que Sarkozy y Herzog le prometieron a Azibert un trabajo en Mónaco a cambio de información sobre una investigación sobre la financiación ilegal de la campaña presidencial de 2007 por parte de la mujer más rica de Francia, la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt.

Según la fiscalía, en 2014 Sarkozy y Herzog utilizaron teléfonos móviles secretos, registrados bajo el seudónimo de “Paul Bismuth”, para mantener conversaciones privadas, ya que temían que las conversaciones estuvieran siendo escuchadas.

Sarkozy y Herzog explicaron que compraron los teléfonos para evitar ser objeto de escuchas telefónicas ilegales, pero los investigadores sospechan que lo que realmente querían era evitar ser grabados, entre otras cosas porque las conversaciones sugerían que ambos sabían que sus teléfonos oficiales estaban siendo escuchados.

Sarkozy argumentó, sin embargo, que nunca intervino para ayudar a Azibert, quien nunca fue a trabajar para Mónaco, después de haberse retirado en 2014.

Sin embargo, el tribunal determinó que tan pronto como se ofrece un trato, constituye un delito penal, incluso si no se cumplen las promesas.

El nombre de Sarkozy ha aparecido durante años, vinculado a varias otras investigaciones judiciales, con acusaciones que incluían el financiamiento ilegal de su campaña de 2007 por el entonces dictador libio Muammar Gaddafi, y que arrojan una sombra sobre el intento de retorno de Sarkozy en las elecciones presidenciales. 2017, al no haber sido elegido como candidato por su partido y finalmente retirarse de la política activa.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Internacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full