Criminalística del CTI de la Fiscalía
Investigan el asesinato con escopeta de un joven, descubren su cadáver en un cambuche a la orilla de un arroyo
11 octubre, 2022
AGUARDIENTE NÉCTAR
Aguardiente Néctar resultó ganador de Plata en Premios ElDorado con la campaña ‘Somos de Aquí’
12 octubre, 2022

Aumenta a 19 los muertos y 105 los heridos en ciudades de Ucrania por los ataques rusos

Ucrania

Doce misiles rusos, S-300, cayeron en una zona residencial y mataron a una persona en las últimas horas, según el servicio de emergencia estatal de Ucrania.

Aumenta a 19 los muertos y 105 los heridos en ciudades de Ucrania por los ataques rusos

Más de 300 localidades se quedaron sin el servicio de energía. La capital, Kiev, también fue objeto de los bombardeos, que no había sido atacada por tropas rusas desde finales de junio.

UCRANIA

Martes, 11 de octubre del 2022

Al menos 19 personas murieron y otras 105 resultaron heridas en los ataques rusos de las últimas horas a  varias ciudades de Ucrania, según un nuevo informe difundido este martes por las autoridades ucranianas.

“Según datos preliminares, 19 personas murieron y 105 resultaron heridas”, informó el servicio estatal ucraniano para situaciones de emergencia en la red social Telegram.

La cifra anterior, publicada el lunes por la noche, indicaba 14 muertos y 97 heridos en los bombardeos rusos de varias ciudades ucranianas, incluida Kiev, que no había sido atacada por tropas rusas desde finales de junio.

Además de Kiev, Lviv, Dnipro, Zaporijia, Sumi, Kharkiv y Jytomyr y muchas otras ciudades fueron alcanzadas por misiles rusos el lunes.

Más de 300 localidades se quedaron sin electricidad en todo el país como consecuencia de estos ataques, que afectaron notablemente a las centrales eléctricas, según la misma fuente.

Esta mañana, un nuevo ataque ruso golpeó la ciudad sureña de Zaporijia, que ha sido golpeada por bombardeos rusos en las últimas semanas. Doce misiles S-300 alcanzaron la infraestructura civil y mataron a una persona, según el servicio de emergencia estatal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó estos bombardeos por la voladura el sábado por Kiev del puente que conecta territorio ruso con Crimea (sur), la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmygal, dijo que 11 infraestructuras importantes habían resultado dañadas en ocho regiones además de la capital.

Ucrania ha anunciado que detendrá sus exportaciones de electricidad a Europa después de estos ataques, ya que los cortes de energía están afectando a muchas regiones.

La ofensiva militar lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia en Ucrania ha provocado ya la huida de más de 13 millones de personas -más de seis millones de desplazados internos y más de 7,5 millones a países europeos-, según los datos más recientes de la ONU, que clasifica esta crisis de refugiados como la peor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La invasión rusa -justificada por el presidente ruso Vladimir Putin, con la necesidad de «desnazificar» y desmilitarizar Ucrania por la seguridad de Rusia- fue condenada por la generalidad de la comunidad internacional, que ha respondido enviando armas a Ucrania e imponiéndoselas a Rusia. de sanciones políticas y económicas.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full