José Daniel Rojas Medellín
¿Por qué la Procuraduría suspendió por tres meses a Presidente de la SAE?
11 febrero, 2023
Laboratorio del CTI de la Fiscalía
Investigan el asesinato de tres jóvenes en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá
11 febrero, 2023

Aumenta a más de 25.000 los muertos por terremoto en Turquía y Siria

Terromoto en Turquía y Siria

Turquía y Siria quedaron devastadas por el terrible terremoto, que deja hasta el momento más de 25.000 muertos y 590.000 personas desplazadas.

Van más de 25.000 muertos por terremoto en Turquía y Siria

Las lamentables cifras fueron difundidas por un organismo de socorro turco. Además, en Siria se cuentan 3.553 cadáveres.

TURQUÍA

Sábado, 11 de febrero del 2023

Más de 25.000 personas han muerto como consecuencia del violento terremoto que sacudió este lunes el sur de Turquía y Siria, según cifras oficiales difundidas este sábado.

Según Afad, una agencia de socorro turca, hasta ahora se han retirado 20.665 cuerpos de los escombros en Turquía y se han contado 3.553 cuerpos en Siria, según un balance oficial.

Estas cifras elevan a 25.401 personas muertas en los dos países azotados por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, al que siguieron varias réplicas, una de ellas de magnitud 7,5.

Los equipos de emergencia rescataron hoy a varias personas que permanecieron sepultadas bajo los escombros en diferentes ciudades de Turquía durante más de 120 horas.

Masallah Çiçek, una mujer de 55 años, fue rescatada con vida esta mañana de las ruinas de su apartamento en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, 122 horas después del terremoto.

La agencia de noticias oficial Anadolu de Turquía dijo que la mujer resultó herida y hospitalizada, mientras que los equipos de rescate continúan trabajando en busca de otro posible sobreviviente bajo los escombros del mismo edificio.

Otro rescate fue retransmitido en directo por los canales de televisión turcos de madrugada, cuando otra mujer, Violet Tabak, de 70 años, fue sacada con vida de un edificio derrumbado en Kahramanmaras, en el sur del país, 121 horas después del terremoto.

Sin embargo, las esperanzas de encontrar más sobrevivientes están disminuyendo por minutos y el trabajo de rescate ya se detuvo en algunas áreas, y los equipos comenzaron a retirar los escombros.

AFAD, bajo los auspicios del Ministerio del Interior de Turquía, indicó que alrededor de 160.000 miembros de los equipos de búsqueda y rescate, incluidos equipos internacionales y ONG, están trabajando en las áreas afectadas.

El equipo portugués de 53 elementos enviado a Turquía ya está operando en misiones de búsqueda y rescate en el país, dijo este viernes el ministro de la Administración Interior, José Luís Carneiro.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, anunció hoy una subvención especial de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) para reforzar los esfuerzos de socorro en Siria.

Los fondos, provenientes del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas, intentarán responder a las necesidades más urgentes de los cientos de miles de personas afectadas por los terremotos, dijo la ONU en un comunicado.

Griffiths se encuentra en Gaziantep, en el sur de Turquía, y viaja el domingo a Alepo, en el noroeste de Siria.

El gobierno sirio anunció el viernes que aceptará la ayuda internacional que se enviará a las áreas controladas por las fuerzas rebeldes desde las áreas bajo su control.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full