capturados caso Haití.
Cuatro colombianos entre los capturados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise
8 julio, 2021
Ivan Duque.
‘La respuesta al populismo y la demagogia es obrar con hechos contundentes’: Iván Duque 
9 julio, 2021

Aumenta el descontento a la administración Bolsonaro, se rompe récord, cifra alcanza el 51%

Bolsonaro fue rechazado por el 45% de los encuestados, quienes calificaron a su gobierno de “malo o terrible”.

Aumenta el descontento a la administración Bolsonaro, se rompe récord, cifra alcanza el 51%

El rechazo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a aumentar y alcanzó el 51%, la tasa más alta desde que asumió el poder en 2019, según una encuesta del Instituto Datafolha.

GENERALES

Viernes, 9 de Julio del 2021

En la encuesta anterior, realizada en mayo pasado, Bolsonaro fue rechazado por el 45% de los encuestados, quienes calificaron a su gobierno de “malo o terrible”, según el diario Folha de S.Paulo, que se encargó de dar a conocer la encuesta.

La valoración positiva (muy buena / buena) del jefe de Estado, que había alcanzado su peor nivel en marzo, con un 24%, se mantuvo estable, en el mismo nivel (24%).

Aquellos que consideran que la gestión de Jair Bolsonaro es «regular» cayeron del 30% en mayo al 24% en la encuesta que ahora se publica.

La encuesta se realizó de manera presencial, entre el miércoles y hoy y escuchó a 2.074 personas mayores de 16 años en 146 municipios. El margen de error es de dos puntos porcentuales en ambas direcciones.

Según Folha de S.Paulo, Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, sigue siendo el presidente con la segunda peor valoración tras dos años y medio de su primer mandato, desde 1989, año en que volvieron las elecciones a Brasil. directo al jefe de estado.

Bolsonaro es superado solo por Fernando Collor, quien a mediados de 1992 ya enfrentaba la sombra de una solicitud de destitución, lo que motivó su renuncia a fines de ese año. En ese momento, Collor alcanzó el 68% de malo / muy malo, el 21% de regular y solo el 9% de excelente / bueno.

El rechazo de Bolsonaro sigue en aumento en un momento en que su gobierno se ve sacudido por fuertes sospechas de corrupción en la negociación de vacunas contra el covid-19 y cuando ya se han presentado a la Cámara de Diputados más de 120 solicitudes de destitución contra el presidente.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full