Japoneses
Científicos japoneses anunciaron que  el riesgo de COVID-19  grave en los fumadores  es 1,5-2 veces mayor
21 enero, 2022
Alex Saab.
Alto funcionario de EE.UU dice que Álex Saab terminará colaborando con la justicia norteamericana
21 enero, 2022
Vacuna Obligatoria

La aprobación de la vacunación obligatoria para adultos se produjo en un momento en que Austria tiene un número récord de casos de covid-19

Austria es el primer país de la UE en adoptar la vacunación obligatoria

El parlamento de Austria aprobó hoy la ley de vacunación obligatoria para todos los adultos, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar esta medida para combatir la pandemia de covid-19, a pesar de la violencia popular oposición.

INTERNACIONAL 

Viernes , 21  de enero del 2022

El diploma, anunciado en noviembre para impulsar una vacilante campaña de vacunación, fue aprobado por amplia mayoría (137 votos a favor y 33 en contra, en un total de 183 escaños parlamentarios) y la medida entrará en vigor el 4 de febrero.

“La vacunación es la oportunidad de nuestra sociedad para lograr una libertad duradera y continua, sin el virus al borde”, dijo a la prensa el canciller conservador Karl Nehammer antes de la apertura de la sesión.

Es “un tema que está en el centro de un debate muy intenso y acalorado”, reconoció.

Además de los Verdes, socios de coalición de los conservadores, los líderes de los partidos socialdemócrata y liberal expresaron su apoyo a la medida.

Solo se opuso la extrema derecha del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), en nombre de la protección de las libertades individuales.

El líder del FPÖ, Herbert Kickl, feroz opositor a las vacunas, criticó durante el debate parlamentario “un proyecto que abre el camino al totalitarismo en Austria”.

“Hoy no tenemos una mayoría en el parlamento, pero la tenemos allá”, en la calle, insistió Kickl, prometiendo desafiar la ley.

Muchos austriacos están en armas contra el texto y se manifiestan casi todos los fines de semana en la calle por decenas de miles. Esta mañana, una pequeña multitud se reunió frente al parlamento para protestar por el diploma.

En este ambiente tenso, el Gobierno teme disturbios y esta semana anunció la definición de “perímetros de protección” junto a establecimientos de salud, centros de vacunación y testeo.

El objetivo, reitera el ejecutivo, no es imponer la vacunación por la fuerza, ni multiplicar las sanciones pecuniarias, que podrían oscilar entre los 600 y los 3.600 euros pero que se levantarán si el infractor es vacunado en el plazo de dos semanas.

La aprobación de la vacunación obligatoria para adultos se produjo en un momento en que Austria tiene un número récord de casos de covid-19, con la propagación de la variante omicron del virus, caracterizada como más contagiosa.

Casi 30.000 nuevos casos en 24 horas se registraron hoy en el país donde es costumbre que la gente se haga un test antes de ir a un concierto, por ejemplo.

Cerca del 72% de la población de 8,9 millones de habitantes cuenta actualmente con el esquema de vacunación completo, un porcentaje inferior al de Francia, España o Portugal.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Austria, un millón y medio de adultos deben vacunarse. Incluso se anunció un sorteo con un premio de 500 euros para quienes se vacunen.

Para dar tiempo a los reticentes, que recibirán una carta de invitación, la fase de inspección comenzará recién a mediados de marzo.

La vacunación obligatoria contra la covid-19 gana terreno en un número cada vez mayor de países para determinadas profesiones o grupos de población, pero la imposición a toda la población adulta era, hasta ahora, inédita en la UE y muy rara en el resto del mundo.

El Covid-19 ha causado 5.553.124 muertes en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia.

En Portugal, desde marzo de 2020, han muerto 19.447 personas y se han registrado 2.059.595 casos de infección, según la última actualización de la Dirección General de Salud.

La enfermedad respiratoria es causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, ciudad del centro de China.

Una nueva variante, el ómicron, catalogada como preocupante y muy contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido detectada en el sur de África y, desde que las autoridades sanitarias sudafricanas dieron la alerta en noviembre, se ha vuelto dominante en varios países.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full