Casa de Nariño en Colombia
El gobierno de Iván Duque rechazó con firmeza las acusaciones de Maduro, que busca vincularlo con la ‘incursión a Venezuela’
10 mayo, 2020
A cantante colombiano lo intentó engañar su expareja con un hijo que no era suyo
10 mayo, 2020

Avianca se somete a la Ley de quiebra de los Estados Unidos, en medio de la pandemia

Avianca

Avianca Holdings y algunas de sus filiales presentaron la petición voluntaria ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos. Dicen que es para reorganizar la compañía.

Avianca se somete a la Ley de quiebra de los Estados Unidos, en medio de la pandemia

 

 

La solicitud la hizo la gigante de la aviación ante el gobierno Norteamericano, de acogerse voluntariamente al Código de Bancarrota de EE. UU, ante el Distrito Sur de Nueva York, para tener un respiro en medio de la crisis mundial por la incursión del coronavirus.

 

 

ECONÓMICA

Domingo, 10 de mayo del 2020

 

 

Avianca reconoció que se acogió a esta medida debido al impacto económico que ha ocasionado la pandemia por el COVID-19, que les ha dejado una parálisis de sus actividades, que es de un 90 por ciento, lo que representa una reducción de ingresos de al menos 314.000 millones de dólares a nivel mundial.

 

La parálisis de Avianca por las medidas restrictivas de los diferentes gobiernos  arrancó a principios del mes de marzo. Esta compañía solicitó al gobierno colombiano una ayuda económica para evitar el derrumbe. Sin embargo esta petición encontró el rechazo de dirigentes en Colombia que opinaron que este tipo de ayudas tenían que dárselas a las empresas nacionales que estaban afrontando también una crisis.

 

Publicidad

 

Con este sometimiento a la Ley de quiebra en los Estados Unidos, que se detalla en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota, la compañía ha dicho que el único objetivo es no permitir el cierre definitivo y continuar operando en próximos días, de los que se comprometen mantener los estrictos protocolos de bioseguridad.  Esto teniendo en cuenta que los diferentes gobiernos empiecen a abrir las operaciones en sus aeropuertos, restringidas por el coronavirus.

Otras de las cosas en las que se compromete Avianca son en impulsar el turismo, que es la base económica de muchos países, para así mantenerse como una de las principales aerolíneas en el mundo, siendo la que presta el servicio de transporte aéreo en los Estados Unidos de un 50 por ciento.

También asegura la aerolínea que garantizarán vuelos sin escalas desde Sur América y Norteamérica, que se puedan recuperar países como Colombia después de superar la pandemia. Se comprometió en no despedir a sus trabajadores.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full