Guantes en la pandemia.
‘Las ARL creen que con repartir guantes ya están cumpliendo con su deber’: Fernando Carrillo
10 mayo, 2020
Funerarias abusan con los precios.
Las funerarias en Colombia se están aprovechando de la situación, por el coronavirus
11 mayo, 2020
Avispón Asesino.

La avispa más grande del mundo, un insecto de 5 centímetros de largo llamado “El avispón asesino” que devora las abejas criollas. Se comprobó de su presencia en Washington, Estados Unidos y Canadá, en donde los entomólogos se unen para erradicarlo.

 

 

Avispón asesino mata a una persona en España, mientras Estados Unidos está en alerta por su llegada a este país

 

El insecto proveniente de Asia atacó a un hombre, se pudo establecer que incrustó su aguijón en una de sus cejas, lo que le provocó un paro en pocos minutos. A pesar de que fue atendido por paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle.

 

INTERNACIONALES

Lunes, 11 de mayo del 2020

 

La víctima del llamado ‘Avispón asesino’ es un ciudadano español, Daniel García Doval de 54 años, quien falleció al mediodía de este domingo luego de haber sido atacado por este insecto, que al conocerse la lamentable noticia empezó a generar pánico en España.  

Así lo dio a conocer el diario La Voz de Galicia, que esta persona era un aficionado a la apicultura y sufrió una picadura de avispa ‘velutina’, como también es llamado el insecto, preciso  cuando se encontraba junto a unas colmenas de su propiedad.

La víctima tenía las colmenas muy cerca de su vivienda, en el lugar de Reborido, en la parroquia compostelana de Roxos, donde vivía solo.  García Doval alcanzó a llegar hasta su casa en donde se desvaneció a los pocos minutos de haber arribado.

El diario español suministró otros detalles del hecho, que el apicultor fue atacado por la ‘Avispa asesina’ cuando junto a un vecino observaron que había un nido extraño junto a sus colmenas, y cuando lo removieron apareció el insecto que lo atacó en el rostro. Se supo que esta persona no era para nada alérgica a las picaduras de avispas.

 

“Al lugar acudieron, aproximadamente a las 12.30 horas, miembros del servicio de emergencias del 061, que nada pudieron hacer por salvarle la vida. El hombre se desvaneció en su vivienda, situada a escasos metros de las colmenas”, publicó la Voz de Galicia.

 

Los servicios médicos del 061 llegaron a eso de las 12:30 del día que le realizaron actividades de reanimación, pero García Doval no respondió, esto debido a los efectos letales del veneno que le transmitió la avispa.

Avistamiento en Estados Unidos

 Leer nota relacionada: Terror en Estados Unidos por la llegada del ‘avispón asesino, un insecto letal.

EL HOME NOTICIAS dio a conocer en una nota anterior que en Estados Unidos y Canadá se vienen haciendo actividades tendientes a erradicar al peligroso insecto que fue visto por primera vez en diciembre del 2019.  Se trata de un invertebrado más grandes que las abejas criollas, las que devora con facilidad, con unos 5 centímetros, unas 2 pulgadas, de largo.

Es que cuenta con unas potentes mandíbulas con las que descabeza a las abejas, y después se lleva los cuerpos como alimentos para sus crías.

Las autoridades en Norteamérica confirmaron la presencia de los insectos asiáticos cuando el Departamento de Agricultura del estado de Washington, realizó la inspección en donde un apicultor lanzó la alerta, esto fue en los alrededores de la ciudad de Blaine, cerca de la frontera con Canadá.

Ya se tienen reportes de su presencia en otros estados, pero esto está siendo verificado. Las autoridades de Canadá y Estados Unidos están trabajando en equipo para evitar que se reproduzcan y provoquen un lamentable daño ambiental.

 “Es una amenaza para la salud y aún más importante, es un depredador significativo de las abejas”, manifestó Todd Murray, entomólogo del programa de Extensión de la Universidad Estatal de Washington.

Su aguijón es capaz de atravesar los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja criolla, es por esto que en China los apicultores están utilizando trajes con refuerzos especiales.

 

Redacción Noticias Internacionales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full