Turquía
Accidente de tránsito en Turquía deja 16 muertos y 22 heridos
20 agosto, 2022
Turquía proyecta papel de mediador, sin embargo, la paz sigue lejana – Expertos
24 agosto, 2022

Barranquilla, abierta al progreso: alcalde Pumarejo rindió cuentas a los ciudadanos

Jaime Pumarejo

El mandatario destacó la importancia del ejercicio de rendir cuentas a los ciudadanos.

Barranquilla, abierta al progreso: alcalde Pumarejo rindió cuentas a los ciudadanos

El mandatario distrital destacó los principales logros alcanzados para la vigencia 2021 en materia de salud, educación, desarrollo económico, cultura, seguridad e inversión social, entre otros temas, durante la audiencia de Rendición de Cuentas 2021.

BARRANQUILLA 

Sábado, 20 de agosto del 2022

Para compartir con los barranquilleros los logros alcanzados desde la Administración en 2021, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó este jueves la audiencia pública de Rendición de Cuentas de las metas alcanzadas durante el año a través de los distintos programas distritales, enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’.

Previo a esta audiencia de cierre, las secretarías, oficinas y gerencias del Distrito ya habían realizado 12 rendiciones de cuentas sectoriales, lideradas por los jefes de cada dependencia, en las cuales asistieron más de 2.686 barranquilleros.

Como resultado de estos espacios de participación ciudadana, fueron respondidas 500 preguntas de la ciudadanía recibidas a través del formulario de participación colgado en la web, redes sociales, chatbot ALBA, entre otros canales de comunicación habilitados por el Distrito.

       Por otra parte, el Centro de Oportunidades alcanzó un récord de atendidos que supera las 80.000 personas en   búsqueda   de               empleo

La Fábrica de Cultura fue el escenario donde los protagonistas fueron los más de 1.000 barranquilleros, entre público asistente y conectados a través de plataformas, que han sido testigos de la transformación de ciudad, gracias a la puesta en marcha de estrategias y políticas públicas para mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, el mandatario destacó la importancia del ejercicio de rendir cuentas a los ciudadanos. “Esta audiencia de cierre era simplemente un resumen de lo macro, que se suma a las rendiciones sectoriales que ya había adelantado la Administración”, dijo.

El mandatario explicó que “por cada sector se hizo una entrega, y en esa entrega participaron los actores fundamentales de cada uno de los sectores. Cada barranquillero que hizo una pregunta tendrá una respuesta, como lo ordena la ley, pero también por nuestra disposición. Porque nosotros somos una Alcaldía de frente a los ciudadanos y que le gusta trabajar escuchando y no de espalda a los barranquilleros. Este es un ejercicio más donde pudimos mostrarles a los barranquilleros que estamos avanzando, así como lo que viene”.

Al destacar los logros alcanzados desde cada dependencia y acompañado por su equipo de Gobierno, el mandatario distrital dio detalles sobre las claves con las que se ha ido construyendo una ciudad equitativa, conectada, atractiva y próspera, y que se consolide como la primera Biodiverciudad del país: “Miramos el futuro con optimismo porque estamos construyendo una ciudad más justa, equitativa, que genere empleo y que se sueña con cada día atraer más inversión, turismo y calidad de vida”, manifestó.

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full