Benedicto XVI
Murió Benedicto XVI, a la edad de 95 años
31 diciembre, 2022
Metro de Medellín
Falleció madre que se lanzó con su hija a los rieles del Metro de Medellín
31 diciembre, 2022

Benedicto XVI será sepultado en una cripta en la Basílica de San Pedro

Joseph Ratzinger o Papa Emérito, Benedicto XVI

Joseph Ratzinger o Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció a sus 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde el 2013.

Benedicto XVI será sepultado en una cripta en la Basílica de San Pedro

El Papa emérito, Joseph Ratzinger, fallecido este sábado a la edad de 95 años, será sepultado el 5 de enero en una cripta de la basílica de San Pedro, en Roma, anunció el Vaticano.

VATICANO

Sábado, 31 de diciembre del 2022

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer detalles de las exequias del Papa Emérito Benedicto XVI quien falleció este sábado a la edad de 95 años. El pontífice falleció a las 9:34 de la mañana, hora local (3:34 de la tarde hora de Colombia) en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia en 2013.

«El ataúd del pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las cuevas del Vaticano [que albergan las tumbas papales] para su entierro», informó.

Los restos mortales del Papa emérito permanecerán, hasta el lunes, en el lugar de su muerte, el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde estuvo en obras desde su histórica renuncia en 2013, y no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas, según una declaración.

El cuerpo del Papa emérito viajará este lunes a la basílica de San Pedro en el Vaticano para despedirse de los fieles, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El funeral tendrá lugar el jueves, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a las 9:30 horas locales en una celebración presidida por el Papa Francisco, a la que asistirán delegaciones oficiales de Italia y de Alemania.

Al final del funeral, durante el cual se celebrarán los ritos fúnebres de la “Ultima commendatio” y la “Valedictio”, el cuerpo del Papa emérito será trasladado a la cripta de la Basílica de San Pedro, donde se encuentran sepultado los papas.

Joseph Ratzinger nació en 1927 y fue Papa entre 2005 y 2013, cuando abdicó y se convirtió en emérito de la diócesis de Roma, dos meses antes de cumplir ocho años en el cargo.

Ratzinger fue el primer alemán en presidir la Iglesia Católica en muchos siglos y en un representante de la línea más dogmática de la Iglesia.

Los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes y los llamados “Vatileaks”, el más grande escándalo al interior de la iglesia católica, en cuyo caso se revelaron documentos papales confidenciales, fueron temas que agitaron su pontificado.

Benedicto XVI calificó los abusos como un «crimen atroz» y se disculpó con las víctimas.

Fuente: Infopress

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full