El imparable ascenso del uso del Bitcoin en Venezuela
14 junio, 2021
Reina Isabel toma represalias contra el príncipe Harry y Meghan
14 junio, 2021

Biden fortalece compromiso de EE.UU con la OTAN 

Biden fortalece compromiso de EE.UU con la OTAN 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó hoy el «firme apoyo» de su país a la seguridad de Lituania, Estonia y Letonia, en una reunión con los respectivos líderes antes del inicio de la cumbre de la OTAN , en Bruselas.

GENERALES

Lunes, 14 de junio del 2021

La Casa Blanca emitió una declaración sobre la reunión entre Biden y sus homólogos lituanos Gitanas Nausedas y el letón Egils Levits y el primer ministro estonio Kaja Kallas al margen de la cumbre, indicando que los cuatro «si se comprometieron a fortalecer aún más su política, militar y cooperación, incluido el trabajo dentro de la OTAN, para afrontar los retos que representan Rusia y China ”.

Poco después de llegar a la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la capital belga, Biden advirtió que hay nuevos desafíos para la seguridad internacional provenientes de Rusia y China.

«Rusia no está actuando de manera coherente con lo que esperábamos, y tampoco China», dijo el jefe de Estado estadounidense, en una conversación con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

El domingo, Stoltenberg dijo que el «comportamiento agresivo» de Rusia y su «rechazo del orden internacional basado en normas» sería uno de los principales puntos de debate en la cumbre.

Tras el estallido del conflicto en Ucrania y la anexión de Crimea, la OTAN decidió en 2015 incrementar su presencia en Europa del Este, con seis unidades permanentes en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Bulgaria.

Pero, al mismo tiempo, la Alianza Atlántica se compromete a mantener los canales de comunicación con el Kremlin, en una relación basada en una doble estrategia de “fuerte disuasión” y “diálogo”, dijo el líder de la organización.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full