Avión.
Vuelo inaugural del primer avión propulsado por hidrógeno
26 septiembre, 2020
M-19
¿Sería justo gastar 5.000 millones de pesos en un monumento para homenajear al M-19?
26 septiembre, 2020

Bolsonaro, duro contra Fernández: La izquierda es responsable del fracaso en Argentina

El presidente de brasileño, Jair Bolsonaro dijo temer que en Argentina se llegue a una situación similar a la de Roraima. (Foto cortesía: Primerinforme).

Bolsonaro, duro contra Fernández: La izquierda es responsable del fracaso en Argentina

El mandatario dijo que la gestión izquierdista de su vecino está yendo rápidamente hacia un régimen como el de Venezuela.

INTERNACIONALES

Sábado, 26 de septiembre del 2020

 

Fuente: Primerinforme

El presidente de brasileño, Jair Bolsonaro dijo temer que en Argentina se llegue a una situación «similar a la de Roraima», refiriéndose al estado limítrofe de Venezuela que colinda con Brasil: «Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela», afirmó.

En Brasil las señales políticas hacia Argentina siguen siendo duras y las declaraciones de Bolsonaro vienen a apoyar las que hace un mes hizo el diputado nacional, Eduardo Bolsonaro, hijo del primer mandatario carioca, quien ya cuestionó a la administración peronista-kirchnerista por imponer una extensa cuarentena que llevaría a «una calamidad económico-social».

Los señalamientos de Eduardo Bolsonaro invitaban a ver los testimonios de ciudadanos argentinos para recalcar cómo Argentina «fue destruida por su gobierno socialista en unos meses».

 

 

En la Casa Rosada de Argentina, el palacio de gobierno situado en Buenos Aires, las declaraciones proferidas desde Brasil generaron malestar y consideraron que «las declaraciones del Presidente no se condicen con la buena armonía y los vínculos comerciales o económicos que están manteniendo en estos momentos ambos países».

El impasse ocurre justo cuando el embajador argentino Daniel Scioli intentaba reconducir esfuerzos para recomponer lazos entre los países suramericanos, tal como pareció cuando Bolsonaro se mostró dispuesto a reunirse personalmente con Alberto Fernández antes de la finalización del 2020.

Según la cancillería argentina, Brasil recuperó su puesto como principal socio comercial, que llegó a superar en agosto a China por casi 100 millones de dólares, con un acumulado comercial entre enero-agosto del 2020, de 9.891 millones de dólares.

Sin embargo Brasil sigue teniendo claro que la ideología política enquistada en el actual gobierno argentino no colabora en rebajar las tensiones, lo que ya avizoró Bolsonaro cuando Fernández estaba cerca de llegar a la Casa Rosada cuando previó el desastre económico que se acercaba a Argentina con el regreso del Foro de Sao Paulo en la Argentina.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full