Turquía
Turquía planea comenzar a aceptar turistas extranjeros en junio
16 mayo, 2020
Carlos Queiroz
‘De un vistazo el fútbol perdió el control por la pandemia’: Carlos Queiroz
16 mayo, 2020

Brasil es el cuarto país en el mundo con más casos de coronavirus

En Brasil aumenta el número de personas muertas por el coronavirus, entre tanto el presidente Jair Bolsonaro sigue promoviendo que el ciudadano abandone el aislamiento.

Brasil es el cuarto país en el mundo con más casos de coronavirus

 

Este país ya superó los 15.000 muertos por el COVID-19, así lo dicen las cifras oficiales. Además, que a la fecha se reportan 230.000 personas contagiadas con la enfermedad que ha puesto en vilo al mundo.

 

INTERNACIONALES

Sábado, 16 de mayo del 2020.

 

Las cifras entregadas por las autoridades sanitarias en Brasil dan cuenta que a la fecha se reportan 15.633 muertos y 233.142 casos confirmados de personas enfermas por el coronavirus. A nivel global son 310.000 las vidas que se han perdido en todo el mundo.

De acuerdo con estas estadísticas se puede estimar que Brasil ya está por encima de Italia y España, en cuanto a la cantidad de casos. Tengamos en cuenta que el primero de estos países europeos tiene 224.000 contagiados y el segundo 230.000.  Entonces, a Brasil solo le superan Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

El panorama de este país suramericano no es para nada esperanzador, según el análisis que hacen los expertos, quienes aseguran que esta cifra podría subir hasta 15 veces más, porque aún no se han masificado los exámenes, es decir que “faltarían muchas personas por examinar, lo que deja fuera de control la enfermedad”.

 

Publicidad

 

Esta semana se produjo en Brasil la renuncia el oncólogo Nelson Teich, quien ocupaba el cargo de ministro de Salud, en el que solo estuvo un mes. Después de esta decisión, 24 horas después,  se reportaron 14.919 nuevos casos de personas afectadas por el COVID-19. El médico siempre defendió como gran medida el aislamiento para evitar la propagación del virus. Pero esta opinión encontró el desacuerdo del presidente Jair Bolsonaro.

 “El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, escribió en Twitter Bolsonaro, atacando el aislamiento propuesto por Teich.

En este choque de opiniones Bolsonaro insiste que se dé  «vuelta a la normalidad» con la explicación de que es necesario recuperar la economía, y para ello está promoviendo que se use para combatirla la cloroquina e hidroxicloroquina.

Estas incompatibilidades de la autoridad sanitaria con el Presidente fue lo que provocó la renuncia Teich, aunque el médico oncólogo no lo ha confirmado oficialmente, que haya sido esta la razón.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full