Petróleo
Los precios del petróleo comenzaron a subir
2 junio, 2020
Vivienda.1
Invertirán 5.000 millones de pesos para vivienda digna en Cundinamarca
2 junio, 2020

Camiones con soldados de la Guardia Nacional aparecieron en la Casa Blanca

En una declaración conjunta, Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que se impondría un toque de queda a partir de las 11 de la noche en la ciudad.

Camiones con soldados de la Guardia Nacional aparecieron en la Casa Blanca

 

Nueve camiones con soldados de la Guardia Nacional fueron vistos en la Casa Blanca. Un batallón de la policía militar de 200 a 250 efectivos también estará estacionado en la capital estadounidense.

 

INTERNACIONAL

Martes, 2 de junio del 2020.

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió el lunes una prohibición nacional del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y declaró un toque de queda para la ciudad de Nueva York después de las protestas provocadas por la muerte en Minneapolis del afroamericano desarmado George Floyd, quien fue arrestado por la policía.

En una declaración conjunta, Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que se impondría un toque de queda a partir de las 11 de la noche en la ciudad de 8 millones de personas. El gobernador y el alcalde agregaron que el número de oficiales de policía se duplicaría para detener la violencia y los daños.

En una sesión informativa previa, Cuomo dijo que le preocupaba que las manifestaciones en la ciudad más poblada de Estados Unidos pudieran causar un aumento en la infección por coronavirus.

Llamó a los ciudadanos a presionar a los políticos para que tomen decisiones que puedan cambiar la situación en la sociedad. También pidió una investigación independiente sobre el abuso policial.

 

Publicidad

 

Cuomo dijo que algunas de las acciones de los agentes de policía de Nueva York durante las protestas son inquietantes; refiriéndose a un video ampliamente compartido en línea que muestra un automóvil policial que se metió entre la multitud.

Al mismo tiempo, Cuomo habló en contra de aquellos que usaron las protestas para saquear y vandalismo. Apoyó a otros líderes políticos, diciendo que los extraños son a menudo los instigadores de la violencia, que juega en manos de aquellos que buscan bloquear los cambios progresivos.

Cuomo dijo que los disturbios podrían complicar los planes de reapertura de la ciudad, programados para el 8 de junio.

Más temprano el lunes, de Blasio dijo que las manifestaciones fueron abrumadoramente pacíficas y elogió a los agentes de policía de la ciudad de Nueva York, diciendo que creía que mostraban moderación.

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full