Andrés Jiménez, delegado para las Finanzas Criminales, de la Fiscalía, dio a conocer el resultado de la operación que dejó tras las rejas a 16 personas por lavado de activos.
Operación contra blanqueadores de dineros deja 16 capturados
26 septiembre, 2019
José José.
Un cáncer de páncreas acabó con la vida del ‘Príncipe de la canción
29 septiembre, 2019

Carlos Prasca socializa con más de 30 rectores de universidades del país

Carlos Prasca.

El rector Carlos Javier Prasca ha mostrado excelentes cifras, el mejoramiento de la Universidad del Atlántico.

 

Carlos Prasca socializa con más de 30 rectores de universidades del país sus logros y perspectivas en el 8° Encuentro Colombiano de Gestión Universitaria

En dos días los más destacados rectores y vicerrectores se reunieron en Medellín, ocasión  favorable para el intercambio de experiencias de las estrategias  y el desarrollo físico sostenible del campus universitario.

 

EDUCACIÓN

Barranquilla.

Viernes, 27 de septiembre del 2019

La Universidad de Antioquia congregó en 72 horas a los rectores y directivos más destacados del país, en el VIII Encuentro de Gestión Universitaria, en el que se están afrontando los retos y perspectiva de las instituciones de educación superior en Colombia.

Esta cita cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (MEN) y es un evento organizado desde el 2012 por el Sistema Educativo Estatal (SUE). Los rectores, en medio de este foro, han estado intercambiando sus experiencias.

En este encuentro el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca, estará compartiendo su experiencia al frente del alma mater líder en la Región Caribe, que hoy cuenta con 24.500 estudiantes de pregrado. Esta cifra de oportunidades ha aumentado, teniendo en cuenta que en el 2017 el número de universitarios era de 23.909, de acuerdo con el reciente informe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia.

En un reciente evento, durante la premiación de los mejores –Premio 2019 Polítika en el que fue galardonado en Bogotá–, el rector Prasca aseguró que su mayor proyección es el logro del más alto número de acreditaciones: “Hoy apostándole a algo grande, a tener 22 programas acreditados, 14 en diferido, acreditación institucional. Llevando la Universidad a los sectores alejados del centro urbano de Barranquilla. Una sede regional en el sur, en Suán (Atlántico), para ayudar a la gente de Bolívar y Magdalena. Otra sede en Sabanalarga, en este momento en construcción”.

Leer nota relacionada: Al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca, le ‘chuzaron’ sin orden judicial su teléfono

En este mismo evento en el que se  reconoció la labor del Carlos Prasca uno de los asistentes recordó que hoy esta universidad cuenta con el programa de Medicina un sueño de años de la gente del Caribe, el que contó con la aprobación del Consejo Académico. El programa de Medicina está proyectado para arrancar en el 2020.

Las cifras sin lugar a dudas le favorecen a Carlos Prasca en la Universidad del Atlántico, y estos resultados, según lo ha dicho el dirigente académico, es lo que ha llevado a que algunos hayan montado un complot, hasta el punto de que su contra realizaron interceptaciones telefónicas ilegales con el que se editó una grabación con la que intentaron sacarlo de la universidad.

 

Redacción General

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *