Fiscal de Maduro acusa a Fiscalía de la Corte Penal Internacional de estar manipulada por Twitter
11 junio, 2021
Nelson Alarcón
‘Es lamentable, vergonzoso y desfachatado’: Duque a líder sindical Nelson Alarcón 
11 junio, 2021

China acusa a EE. UU y Australia por intimidación, afirman que están realizando ejercicios navales en el Mar Meridional

(Foto cortesía: Inforpress)

China acusa a EE. UU y Australia por intimidación, afirman que están realizando ejercicios navales en el Mar Meridional

El gigante asiático denuncia que se completa una semana de operaciones conjuntas en mar chino.

GENERALES

Viernes, 11  de junio del 2021

 

China acusó a Estados Unidos y Australia de «mostrar sus músculos» con ejercicios navales en el Mar de China Meridional, una ruta comercial estratégica que Beijing reclama casi en su totalidad.

La Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos dijo que el destructor de misiles guiados USS Curtis Wilbur y la fragata de la Armada Real Australiana HMAS Ballarat completaron una semana de operaciones conjuntas en el Mar de China Meridional.

Esto incluyó ejercicios de maniobra junto con el reabastecimiento de buques, operaciones de helicópteros y ejercicios de artillería con fuego real.

«Los barcos perfeccionaron sus habilidades avanzadas en un entorno conjunto, al tiempo que reforzaron la normalidad de las operaciones de rutina en la región, de acuerdo con el derecho internacional», se lee en el comunicado.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que los dos países deberían «llevar a cabo operaciones que conduzcan a la paz y la estabilidad regionales, en lugar de mostrar sus músculos».

Los vecinos de China rechazan el reclamo de Beijing sobre prácticamente todo el Mar de China Meridional, una ruta comercial estratégica por la que pasan cerca de cinco mil millones de dólares en mercancías cada año.

Australia se ha sumado a las críticas a la creciente presencia de China en ese territorio marítimo, principalmente a través de la construcción de islas artificiales militarizadas, construidas sobre arrecifes de coral en el disputado archipiélago de las Islas Spratly.

Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia y Vietnam también tienen reclamos que se superponen con los de China.

China, por su parte, considera que la presencia naval de Estados Unidos en el sudeste asiático es la mayor amenaza para la seguridad regional, en particular su insistencia en navegar cerca de territorios bajo control chino.

Beijing acogió esta semana a los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que China sigue comprometida con la firma de un código de conducta congelado durante mucho tiempo sobre las actividades en el Mar de China Meridional para prevenir conflictos.

Inforpress / Lusa

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full