Volodymyr Zelensky
La defensa aérea ucraniana ha derribado la mayoría de los misiles rusos: Volodymyr Zelensky
6 diciembre, 2022
Presidente del Perú PEDRO CASTILLO
El presidente de Perú, Pedro Castillo, proyecta disolver el Congreso
7 diciembre, 2022

China cancela varias medidas para evitar la propagación del COVID-19,  anuncia el final de la estrategia ‘cero casos’

EL COVID EN CHINA

La política de ‘Cero COVID’ que implementó China, entre estas el confinamiento tuvo el rechazo de la ciudadanía, pero estas medidas están a punto de ser abolidas.

China cancela varias medidas para evitar la propagación del COVID-19,  anuncia el final de la estrategia ‘cero casos’

La decisión se da ante el descontento popular. El gobierno anunció que los que den positivo para la enfermedad deberá someterse al aislamiento domiciliario, en lugar de ser hospitalizados.

CHINA

Miércoles, 7 de diciembre del 2022

China abolió este miércoles varias medidas preventivas contra el COVID-19, incluido el aislamiento en instalaciones designadas de todos los casos positivos, lo que marca el final de la estrategia de “cero casos”, que es una fuente de descontento popular.

El Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció que quienes den positivo al virus podrán, a partir de ahora, cumplir con el aislamiento domiciliario, en lugar de ser enviados a instalaciones designadas, muchas veces en condiciones degradantes.

El anuncio también dicta que las escuelas donde no se han registrado brotes deben volver a la enseñanza presencial. Otra medida prevé limitar la escala de los bloqueos a pisos y edificios, en lugar de distritos y vecindarios completos.

A excepción de hospitales, domicilios y escuelas, ya no es necesario presentar un resultado negativo de la prueba PCR para acceder a lugares públicos, requisito que está vigente en los últimos meses en el país asiático.

El cambio de política se produce tras las recientes protestas en varias ciudades del país contra la política de ‘cero casos’ de la COVID-19, que ha generado una sucesión de tragedias y supuestos abusos de autoridad y ha impuesto una cuarentena a los arribos durante casi tres años del extranjero.

Las protestas fueron provocadas por un incendio mortal en un edificio en la ciudad de Urumqi, en el noroeste de China. Los manifestantes dicen que los bloqueos en el barrio, como parte de las medidas de prevención de epidemias, retrasaron el acceso del camión de bomberos. Los residentes tampoco pudieron escapar del edificio, cuya puerta estaba bloqueada.

Cuando se detectaba un caso positivo en un barrio o edificio, a menudo se cerraban los portones y puertas de acceso, incluidas las salidas de emergencia. Con frecuencia, también se desactivaban los ascensores y se colocaban láminas de aluminio alrededor del edificio o barrio, que quedaban bajo la vigilancia de guardias de seguridad privada las 24 horas del día.

En el comunicado, el Consejo de Estado prohibió explícitamente la “obstrucción de puertos”.

Las autoridades también llamaron a “acelerar la vacunación de los mayores”, pidiendo a los gobiernos locales que aumenten la tasa de inmunización entre los ancianos, uno de los grupos más vulnerables a la muerte o enfermedades graves, pero también los más reacios a vacunarse, en Asia.

El descontento entre la población china se ha ido acumulando a lo largo de este año, ya que la variante Omicron, considerada altamente contagiosa, ha sumido al país en un ciclo de bloqueos sin fin a la vista.

Esta semana, la Liga de la Juventud Comunista China admitió que el retiro de algunas medidas es una respuesta a las protestas en todo el país, en la primera admisión de que Beijing está cediendo a las demandas de los manifestantes.

“En los últimos días han surgido opiniones divergentes sobre la estrategia local de prevención de epidemias”, escribió la Liga, en su cuenta oficial en la red social WeChat, y agregó que los rápidos cambios en la política muestran un nivel de capacidad de respuesta que sería “imposible” en cualquier otro lugar del mundo.

En una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la semana pasada, el presidente chino, Xi, admitió que las protestas reflejaban la frustración con las medidas preventivas contra el COVID-19.

Fuente: Infopress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full