Vacuna Pfizer
La vacuna de Pfizer contra la variante Omicron estará lista para marzo
11 enero, 2022
Jaime Pumarejo
Distrito cancela eventos masivos programados para enero, como medida preventiva ante la variante ómicron
12 enero, 2022

Científicos han creado una supermolécula que puede tratar el Alzheimer y otras enfermedades

Supermolécula

Se trata de una biomolécula que puede utilizarse para crear una proteína artificial más estable y fiable que las proteínas naturales.

Científicos han creado una supermolécula que puede tratar el Alzheimer y otras enfermedades

Un grupo de investigación internacional creó una poderosa supermolécula hecha de ADN y un péptido.

CIENCIA 

Miércoles, 12 de enero del 2022

El ADN es una biomolécula importante, al igual que los péptidos: las estructuras peptídicas se utilizan, por ejemplo, para crear proteínas artificiales y nanoestructuras.

Cuando se combinan los dos, se tiene una herramienta molecular muy potente que ayudará a crear la próxima generación de nanotecnología. Esto podría permitirnos crear nanoestructuras más avanzadas, por ejemplo, para la detección de enfermedades».

Chengguang Lu, profesor asociado del Departamento de Física, Química y Farmacia de la Universidad del Sur de Dinamarca

Según los investigadores, se trata de una biomolécula que puede utilizarse para crear una proteína artificial más estable y fiable que las proteínas naturales, vulnerables al calor, la radiación ultravioleta y los productos químicos.

En un artículo de investigación, los autores describieron las propiedades mecánicas de una nueva estructura formada por estructuras de ADN de tres hebras y estructuras de péptidos de tres hebras.

Es raro que las estructuras de ADN y péptidos estén unidas químicamente, aunque algunas interacciones clave son necesarias para los organismos vivos. Una de las posibles razones por las que el ADN y los péptidos rara vez interactúan es una propiedad llamada quiralidad, es decir, la propiedad de una molécula de no combinarse en el espacio con su imagen especular.

Todas las estructuras biológicas, desde las moléculas hasta el cuerpo humano, tienen una quiralidad fija. Por ejemplo, el corazón está situado en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. El ADN está siempre a la derecha y los péptidos a la izquierda, por lo que intentar combinarlos es una tarea muy difícil.

Por ello, el equipo de investigación decidió engañar esta propiedad y cambiar la quiralidad del péptido de izquierda a derecha, para que coincida con la quiralidad del ADN y trabaje con él, en lugar de repelerlo.

Este es el primer estudio que demuestra que la quiralidad de las estructuras del ADN y del péptido pueden interactuar y relacionarse cuando cambian de dirección.

Redacción Noticias Generales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full