Gol de Pitana
Un gol válido: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
3 julio, 2021
El mandatario indicó que no hay derecho a que este tipo de episodios en contra del bienestar y tranquilidad de los niños se presenten en el país.
‘Los que abusaron de los 14 niños en Medellín son unas bestias malnacidas’: Iván Duque
3 julio, 2021
Los resultados mostraron que una dieta con un contenido más bajo de aceite vegetal y una gran cantidad de pescado graso condujo a una reducción del 30-40 por ciento en el número total de horas de dolor de cabeza por día.

Los resultados mostraron que una dieta con un contenido más bajo de aceite vegetal y una gran cantidad de pescado graso condujo a una reducción del 30-40 por ciento en el número total de horas de dolor de cabeza por día.

Científicos han descubierto cómo curar la migraña con nutrición

Expertos estadounidenses descubrieron que una dieta con muchos pescados grasos y pocos aceites vegetales ayuda a aliviar los dolores de cabeza en las personas que padecen migrañas habituales.

 

SALUD 

Sabado 3 de Julio del 2021

 

La migraña es una enfermedad neurológica, una de las causas más comunes de dolor de cabeza crónico. Según el Instituto Nacional de Salud de EE. UU.

Más de cuatro millones de personas en todo el mundo padecen migrañas crónicas; tienen ataques al menos 15 veces al mes. Durante el ataque, que dura de cuatro horas a tres días, la gente no puede trabajar con normalidad. Las mujeres de 18 a 44 años son especialmente susceptibles a las migrañas.

Los medicamentos modernos ofrecen solo un alivio parcial y, a menudo, tienen efectos secundarios negativos, que incluyen sedación, adicción y adicción. Por lo tanto, los científicos buscan constantemente formas alternativas de combatir las migrañas.

Investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) de los Estados Unidos, junto con colegas del Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Carolina del Norte, realizaron un estudio que involucró a 182 adultos, el 88 por ciento de los cuales son mujeres que sufren de migraña de 5 a 20 días al mes.

Los participantes se dividieron en tres grupos que recibieron una dieta diferente durante 16 semanas: el primer grupo, con un alto contenido de pescado graso y un bajo contenido de grasas vegetales, principalmente ácido linoleico; el segundo, con un alto contenido de pescado graso y ácido linoleico; el tercero, control, con un alto contenido de ácido linoleico y un bajo contenido de pescado graso, que corresponde aproximadamente a la dieta del estadounidense medio.

El ácido linoleico, que se encuentra en el maíz, la soja y otros aceites vegetales, así como en los frutos secos y las semillas, pertenece a la clase de ácidos grasos omega-6-insaturados, precursores de las oxilipinas, moléculas implicadas en la regulación del dolor y la inflamación.

Estudios anteriores han demostrado que las oxilipinas derivadas de los ácidos grasos omega-3 contenidos en los pescados grasos tienen un efecto analgésico, mientras que las oxilipinas derivadas de los ácidos grasos omega-6 aumentan el dolor.

Los autores decidieron probar qué tan cierto es esto para las migrañas. Anteriormente, ya han demostrado que el ácido linoleico causa inflamación de los tejidos que procesan el dolor asociados con las migrañas y las vías en el nervio trigémino, el más grande y más complejo de los 12 nervios craneales del cuerpo. Ahora, los investigadores han confirmado que una dieta baja en ácido linoleico y niveles más altos de ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación de esta vía del dolor.

Los resultados mostraron que una dieta con un contenido más bajo de aceite vegetal y una gran cantidad de pescado graso condujo a una reducción del 30-40 por ciento en el número total de horas de dolor de cabeza por día, horas de dolor de cabeza severo por día y el número total de días de dolor de cabeza por mes en comparación con el grupo de control.

 Las muestras de sangre de los participantes del primer grupo también tenían niveles más bajos de lípidos asociados con el dolor.

«Este estudio ha encontrado evidencia de que los cambios en la dieta pueden brindar cierto alivio a millones de personas que padecen migrañas», se cita en un comunicado de prensa de la NIA al director del estudio y primer autor del artículo, el Dr. Chris Ramsden. – Esta es otra evidencia de que los alimentos que comemos pueden afectar las vías del dolor».

Los autores planean continuar su trabajo y estudiar el efecto de la nutrición en otras condiciones de dolor crónico.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full