Los expertos advierten que el ciclón va acompañado de "fuertes precipitaciones y amenaza con grandes inundaciones.
En  Nueva York se declaró estado de emergencia por amenaza de inundaciones
3 septiembre, 2021
Los talibanes se apoderaran de Kabul, una delegación de representantes del grupo se reunió en China con el ministro de Relaciones Exteriores chino.
Los talibanes se comprometen a proteger los intereses chinos
3 septiembre, 2021
Los autores señalan que no compararon sus resultados con los datos de otros estudios que utilizaron otros métodos. Aun así, creen que llegaron a una conclusión esencial.

Los autores señalan que no compararon sus resultados con los datos de otros estudios que utilizaron otros métodos. Aun así, creen que llegaron a una conclusión esencial.

Científicos han descubierto las consecuencias a largo plazo de la privación crónica del sueño

Los resultados de un estudio observacional realizado por científicos polacos mostraron que después de diez días de falta regular de sueño, el cuerpo necesita más de una semana de descanso para recuperarse. El artículo fue publicado en la revista PLOS ONE.

 

SALUD 

Viernes, 3 de septiembre del 2021

 

Se sabe que la falta de sueño, característica de los habitantes de las megaciudades modernas, afecta negativamente las funciones fisiológicas del cuerpo humano.

Como resultado, hay una disminución de las habilidades cognitivas, la atención y la memoria, la aparición de problemas cardiovasculares y del sistema nervioso, y un aumento de los riesgos de situaciones peligrosas de la vida, como accidentes automovilísticos y lesiones industriales.

Sin embargo, hasta ahora, los científicos no saben exactamente cuánto tiempo necesita una persona para recuperarse por completo después de un largo período de falta regular de sueño.

Investigadores de la Universidad Jagellónica de Cracovia, liderados por Jeremy Ochab, decidieron llenar este vacío.

Llevaron a cabo un experimento en el que varios voluntarios, adultos sanos, limitaron deliberadamente su tiempo de sueño durante diez días y luego durmieron sin restricciones durante siete días.

Durante todo este tiempo, los participantes estuvieron en su entorno diario habitual y usaron sensores en sus muñecas para rastrear su sueño y actividad diaria.

También se sometieron a electroencefalografía todos los días para monitorear la actividad cerebral y evaluar el tiempo de reacción y la precisión.

Resultó que después de una semana de sueño ilimitado, solo se restableció la velocidad de reacción y todos los demás parámetros aún estaban lejos de ser normales. Además, la velocidad de recuperación de funciones para todos los participantes fue diferente.

«Un estudio del proceso de recuperación después de un largo período de restricción del sueño muestra que las diferencias influyen en la recuperación en las reacciones conductuales, motoras y neurofisiológicas», escriben los autores.

Los autores señalan que no compararon sus resultados con los datos de otros estudios que utilizaron otros métodos. Aun así, creen que llegaron a una conclusión esencial: las personas a menudo no tienen tiempo para recuperarse de la falta crónica de sueño durante períodos cortos asignados para fines de semana y vacaciones.

“La sociedad moderna considera la restricción del sueño como la norma, pero los resultados muestran que las consecuencias de la falta regular de sueño pueden no ser fáciles de superar”, enfatizan los científicos.

En el futuro, los autores planean continuar su investigación, expandiendo el círculo de participantes, estudiando períodos de recuperación más largos y determinando el orden en que varias funciones corporales vuelven a la normalidad.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full