Tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra, y debemos trabajar en ellos, pero siempre debemos mirar hacia el futuro, dijo Bezos.
Jeff Bezos se refirió al propósito del vuelo espacial
20 julio, 2021
El actor también habló sobre cómo la vida familiar afectó su carrera y la de Blake.
Ryan Reynolds habla sobre el comienzo de una aventura con Blake Lively
20 julio, 2021
Los autores tampoco encontraron evidencia de un mayor riesgo de arritmia entre aquellos que están genéticamente predispuestos a un metabolismo especial de la cafeína.

Los autores tampoco encontraron evidencia de un mayor riesgo de arritmia entre aquellos que están genéticamente predispuestos a un metabolismo especial de la cafeína.

Científicos no han encontrado un vínculo entre el consumo de café y las enfermedades cardíacas

Expertos estadounidenses han completado el estudio más grande en toda la historia de observaciones de la conexión entre el consumo de café y los trastornos del ritmo cardíaco.

 

SALUD 

Martes, 20 de julio del 2021

 

Los resultados mostraron que quienes beben café regularmente con moderación tienen un riesgo aún menor de desarrollar arritmia que el promedio de la población. El artículo fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

El café tiene un efecto antiinflamatorio y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades peligrosas, como el cáncer, la diabetes y la enfermedad de Parkinson, pero algunos expertos aconsejan limitar su consumo, porque la cafeína, en su opinión, puede afectar negativamente al corazón, en particular, causar arritmia.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco decidieron probar esta suposición. Con base en los datos de la sucursal local del biobanco más grande del mundo, el Reino Unido Biobanco del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, que contiene información médica y genética, recopilaron una muestra de casi 400 mil amantes del café.

La edad promedio de los participantes fue de 56 años, los hombres y las mujeres eran aproximadamente iguales. Los científicos los observaron durante cuatro años.

«El café es la principal fuente de cafeína para la mayoría de las personas, y tiene la reputación de causar o exacerbar la arritmia, pero no hemos encontrado evidencia de que el consumo de cafeína aumente el riesgo de arritmias», cita el comunicado de prensa de la universidad al director del estudio. Dr. Gregory Marcus, profesor de cardiología.

Nuestro estudio poblacional brinda confianza en que las prohibiciones generales de cafeína para reducir el riesgo de arritmia no están justificadas».

La tasa de desarrollo de cualquier tipo de arritmia, incluida la fibrilación auricular, las contracciones ventriculares prematuras u otras enfermedades cardíacas comunes, entre los que consumieron café fue del 4% , que es un tres por ciento más baja que el promedio de la población.

Los autores tampoco encontraron evidencia de un mayor riesgo de arritmia entre aquellos que están genéticamente predispuestos a un metabolismo especial de la cafeína.

Para eliminar los errores de análisis asociados con una predisposición genética a un mayor consumo de café, los científicos utilizaron un método especial de procesamiento de datos matemáticos: la aleatorización mendeliana.

 También tomaron en cuenta ajustes por las características demográficas de los participantes, el estado general de salud y el estilo de vida.

“Nuestro estudio no encontró evidencia de que beber bebidas con cafeína aumente el riesgo de arritmia. Además, algunas de las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del café pueden proteger contra ciertos tipos de arritmias”, dice el Dr. Marcus.

Los autores señalan que sus conclusiones son preliminares y se basan en el análisis de datos estadísticos. En el futuro, planean realizar un ensayo clínico aleatorizado para concluir el efecto de la cafeína sobre el ritmo cardíaco.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full