El actor también habló sobre cómo la vida familiar afectó su carrera y la de Blake.
Ryan Reynolds habla sobre el comienzo de una aventura con Blake Lively
20 julio, 2021
“Los verdaderos astronautas pagan impuestos”, escribió de Blasio en un video que muestra a Bezos con un sombrero de vaquero dejando una cápsula que aterrizó en el desierto.
Alcalde de Nueva York en el vuelo de Bezos: «Los verdaderos astronautas pagan impuestos»
21 julio, 2021

Ciudad en China está bajo el agua por las fuertes lluvias, toda una catástrofe

Ciudad en China está bajo el agua por las fuertes lluvias, toda una catástrofe

Emergencia en Zhengzhou, así titulan algunos medios en el gigante asiático. Esta expresión describe lo que está ocurriendo en la capital de la provincia de Henan. Al menos 12 personas fueron reportadas como muertas.

ZHENG ZHOU, CHINA

Martes, 20 de julio del 2021

Lo que se está viviendo en Zhengzhou,  la ciudad más grande, y capital de la provincia de Henan, en China, es impresionante. Un verdadero diluvio, ríos atraviesan sus calles.

Después de grandes aguaceros los ríos se desbordaron dejando las calles destruidas. La gran metrópolis de Zhengzhou está en emergencia por el paso de las fuertes corrientes, es que muchos residentes están en grave peligro de muerte. Las lluvias convirtieron las calles en torrentes en poco tiempo.

En las imágenes que han publicado los mismos ciudadanos, en una ciudad con 9 millones de habitantes, se observa cómo estos vehículos, que permanecían estacionados en un parqueadero comunitario son arrastrados por la corriente.

Es que en esta población china están viviendo una lamentable y catastrófica emergencia, ante las espantosas inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros de las últimas horas.

Son imágenes estremecedoras, como estas en donde se ve el metro completamente inundado, el agua les llega a las personas hasta la cintura, lugar en donde miles de personas quedaron atrapadas. Las aguas se metieron hasta un compartimento, entretanto  dos trenes subterráneos quedaron sumergidos.

Lo que se está viendo en las redes sociales de China es la precipitación de lluvias, torrenciales aguaceros, los más grandes, de mayor volumen en 60 años según informan los noticieros locales. Se ha dicho que todo esto lo provocó el tifón In-Fa, el nombre de la tormenta en la región pacífica de China.

Los vehiculos flotan en medio de la gigante inundación.

Son ciento de miles los afectados. Se habla de varios muertos. Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer la cifra exacta de las víctimas mortales.
Las imágenes muestran una cruda realidad, lo que podría llevar a que haya más personas desaparecidas.

Veamos estas imágenes de como improvisados socorristas buscan la manera, con cuerdas para rescatar a una mujer que es arrastrada por la corriente, en algo que pareciera ser como una cascada.

El suministro de agua potable y energía eléctrica quedó interrumpido en muchos sectores de esta gran ciudad china. El tráfico como es lógico está prácticamente paralizado. La red de metro que estaba fuera de servicio, los trenes de alta velocidad se suspendieron. El aeropuerto de Zhengzhou canceló 270 vuelos.

Se están realizando intensas labores de evacuación, en las que al menos 600 pacientes, los más enfermos,  tuvieron que ser trasladados a un lugar seguro desde un hospital de la Universidad de Zhengzhou.

Además, lo que agravó la situación en los hospitales es que no hay servicio de energía. Se dice, por expertos en China que por lo general, estas lluvias solo ocurren una vez cada 100 años.

Las noticias que reportan los diferentes medios locales es que en las primeras horas de la mañana del miércoles (hora local) en el sur de Zhengzhou, se rompió la presa del depósito de agua de Guojiaju, lo que provocó que la tragedia aumentase en su magnitud.

 

Redacción Internacional 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full