Líderes religiosos.
Una gran mayoría de los colombianos no queremos más bloqueos ni actos violentos, dijo al Gobierno un grupo de líderes religiosos
9 mayo, 2021
La vacuna Abdala ha completado su tercera y última fase de pruebas clínicas, cuyos resultados están bajo revisión, mientras que se espera que Sovereign 2 complete su fase final.(Foto Cortesía: Inforpress)
Covid-19: Cuba inicia vacunación con sus propias vacunas
9 mayo, 2021

Cohete chino después de desintegrarse, cayó en el océano índico

La mayor parte del segmento del cohete se destruyó y desintegró en el momento de ingresar a la atmosfera del planeta.

La mayor parte del segmento del cohete se destruyó y desintegró en el momento de ingresar a la atmosfera del planeta.

Cohete chino después de desintegrarse, cayó en el océano índico

Los restos de la nave que ingresaron a la atmosfera a las 2:24 de este domingo, cayeron al sur de la india.

 

INTERNACIONAL 

Domingo, 9 de mayo del 2021

 

Este domingo regresó una gran parte del cohete chino e ingresó en la atmosfera terrestre, y después de desintegrarse, cayó en el océano índico, como se había dicho con días anteriores, la información la dio a conocer la agencia espacial China, tras las especulaciones que se habían dado sobre el sitio de impacto de este objeto de 18 toneladas.

La supervisión y análisis del cohete, hecha por la Oficina de Ingeniería Espacial China en su comunicado, afirmó que a las 2:15 del 9 de mayo /21, había vuelto a entrar a la atmosfera la primera etapa del cohete portador Long March 5B. De esta manera se había podido proporcionar las coordenadas de un punto exacto ubicado cerca de las islas Maldivas en el océano Índico.

La mayor parte del segmento del cohete se destruyó y desintegró en el momento de ingresar a la atmosfera del planeta, añadió la agencia. Las coordenadas predispuestas quedarían ubicadas alrededor de las islas, señaló la prensa local China.

El artefacto tenía un peso entre 17 y 21 toneladas y un tamaño aproximado de 30 metros, la velocidad a la que se desplazaba era de 28.000 kilómetros, alertó a muchos servicios de vigilancia espacial más influyentes del mundo, entre ellos se encuentra el Servicio de Seguimiento de Espacial de la Unión Europea y el Pentágono.

Este cohete se utilizó la semana pasada, para hacer el lanzamiento al espacio, de los nuevos módulos de la futura estación, siendo considerado como por los expertos como una de las porciones más grandes que entrarían a la atmosfera, esta, fue la principal razón por la que se estuvo vigilando continuamente todos estos días.

Este programa espacial chino fue muy criticado por los norteamericanos, debido a que se le permitió el reingreso no controlado de un cohete de tales dimensiones, un hecho inusual fuera de los protocolos que ellos manejan, también resaltan que no es la primera vez que una nave china, se encuentra en la mira de los servicios de vigilancia de todo el mundo.

Un claro ejemplo de esto, es que en abril del 2018, el laboratorio de operaciones espaciales orbitales de Tiangong 1, se encontraba inutilizado, desde el 2016, por lo cual se hallaba viajando sin un control definido por el espacio, hasta que después entró en la atmosfera terrestre en la parte sur del océano pacifico.

Y como ocurrió el día 9 de mayo, este proceso fue supervisado, y se estuvo informado en tiempo real, toda la reentrada a los servicios de protección civil de toda Europa.

 

Redacción Noticias Internacionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full