Cae alias ‘Aquiles’, importante cabecilla del ‘Clan del Golfo’: Duque
4 enero, 2021
Abuso sexual
Ecuador: 9 años de cárcel por abuso sexual de dos menores de edad
4 enero, 2021

Colombia registra 44 mil muertos por COVID-19: MinSalud

Camas UCI

Según la Secretaría Distrital de Salud un total de 1.084 camas de UCI para enfermos con COVID-19 se encuentran ocupadas en Bogotá.

Colombia registra 44 mil muertos por COVID-19: MinSalud

El reporte más reciente del Ministerio de Salud y la Protección social, muestra un aumento de las cifras de contagios por coronavirus.

 

SALUD

Lunes, 4 de enero del 2021

 

El Ministerio de Salud y Protección Social anuncia, 10.311 casos nuevos de COVID-19 en Colombia. El informe presenta 222 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estas cifras la nación llega a un total de 44.187 muertes, estos son los datos desde que el virus llegó al territorio.

En las últimas 24 horas se procesaron 48.289 pruebas de las cuales 31.868 son PCR y 16.421 de antígenos. El número de contagiados alcanzan el 1.686.131 de estos 85.278 son positivos y 1.552.177  son casos de pacientes asintomáticos.

Bogotá es líder con 4.798   personas contagiadas, continúa la lista  Antioquia con 2.270 y Valle del Cauca registra 418.

«Las entidades territoriales son las que se encuentran encargadas de hacerle frente al COVID- 19», así lo manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

 

«Varias regiones han solicitado apoyo al Gobierno Nacional, se han tomado acciones puntuales ante el incremento de personas que se encuentran en UCI», expresó Moscoso.

«Las aglomeraciones a causa de las fiestas de fin de año fueron un factor que incidió en el aumento de los pacientes con COVID-19, pero se trabaja en apoyo con Minsalud para tratar estos porcentajes», dijo el viceministro

Por último, afirmó el viceministro Moscoso, que el número de casos por coronavirus en el país es un gran reto que tiene el sistema de salud de los colombianos, se trabaja con la ciudadanía recordando las medidas de bioseguridad como lo ha sido el distanciamiento físico, uso del tapabocas y el lavado de las manos.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full